Fold en las manos

Samsung comenzará a enviar los primeros dispositivos de su smartphone plegable, el Galaxy Fold, el 26 de Abril. Sin embargo algunos medios norteamericanos han podido ya tener el terminal es sus manos y nos hacen llegar los primeros vídeos detallados de este nuevo factor de forma.

Desde The Verge nos llega un primer vídeo con las primeras impresiones del terminal, no es que sea una review completa, pero si un primer contacto que nos desvela algunos de sus secretos.

En el vídeo podemos apreciar algunas de las grandes incógnitas de este modelo, cosas como el pliegue central de la pantalla o como queda cuando esta totalmente plegado. Lo mostrado no deja ver que el terminal funciona correctamente, incluso en el apartado de pasar una aplicación de la pantalla frontal de 4.6 pulgadas a la interior de 7.3 pulgadas. Algo que históricamente no ha sido el punto fuerte de Android, el redimensionamiento de aplicaciones, pero que parece han resuelto correctamente en el Fold.

Fold en las manos, no todo es bueno

El haber podido tener el Galaxy Fold en las manos ha dejado ver cosas buenas, sin embargo no todo es bueno y aspectos como el tema del pliegue dejan algunas manchas en el terminal. Lo primero es que se confirma el pliegue en la pantalla interior, no es exagerado, pero si es visible. Por otro lado se confirma que no se puede plegar al 100%, queda un pequeño espacio en la zona de la bisagra. No debemos olvidar que hablamos de un dispositivo que cuesta 1.980$, por lo que el pliegue que se aprecia en la pantalla interior así como el que no se puede plegar del todo, son puntos negativos en el Fold.

De las impresiones del editor norteamericano llama la atención que si bien de inicio lo veía como un Smartphone que se convierte en una tablet de 7.3 pulgadas, al poco de usarlo le veía mas como una tablet que se pliega para convertirse en un smartphone. Un sutil diferencia que deja claro que por tamaño y peso no termina de parecer un móvil.

Galaxy Fold, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: -
Peso: -
Colores disponibles: Plata espacial, negro cosmos, verde marciano y azul estelar
Software
Sistema Operativo: Android 9.0 (Pie)
Sin capa de personalización
Pantalla
Pantalla principal: 7,3 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) Pantalla de la cubierta: 4,6 pulgadas HD+ Super AMOLED (21:9)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 855 - 7nm 64-bit Octa-core
Memoria RAM
12 GB
Almacenamiento
512GB (UFS3.0)
Cámaras traseras
Cámara de la cubierta: 10MP Cámara frontal, F2.2 | Cámara trasera triple: 16MP Ultra Gran angular, F2.2 12MP Gran Angular, Dual Pixel AF, F1.5/F2.4, OIS 12MB Teleobjetivo, PDAF, F2.4, OIS, 2X Zoom Óptico
Cámara frontal
Dual de 10MP como Cámara frontal, F2.2 y 8MP Cámara de Profundidad RGB, F1.9
Batería
4380 mAh (valor típico)* Carga rápida compatible con dispositivos con cable e inalámbricos Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC Carga inalámbrica compatible con WPC y PMA
Conectividad
Wi-F-i 2.4GHz/5GHz, Bluetooth 5.0, USB 2.0
Otros detalles
Sensor de huellas en el lateral
Precio
1.980.00 $

Sin más os dejamos el vídeo para que podáis verlo por vosotros mismos, no olvides dejar en los comentarios que te parece y si gastarías 1.980$ en un terminal así.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.