Samsung Galaxy S10 5G

Samsung ha hecho oficial los rumores y acaba de confirmar que el Samsung Galaxy S10 5G se lanzará al publico el 5 de Abril en Corea, llegando mas adelante a otros mercados. El mas potente de la serie S10 se convierte así en el primer terminal de la compañía en llegar al mercado con conectividad 5G.

“Estamos asistiendo al comienzo de una nueva era en la que la increíble velocidad y conectividad 5G se convierte en una realidad, acercando al mundo la visión de la vida conectada de Samsung”, ha dicho DJ Koh, presidente y CEO de la división IT & Mobile Communications de Samsung Electronics. “Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado para llevar nuestro primer smartphone 5G al mercado y esperamos poder llevarlo a todo el mundo en el próximo año.”

El 5G promete marcar un antes y un después en conectividad, no solo a nivel de smartphones si no de conectividad en general. En el MWC pudimos ver algunos ejemplos que nos dejaron muy buenas sensaciones. Desde partidos en los que en tiempo real podremos cambiar de perspertiva, girar el angulo de visión, o seleccionar diversas escenas en directo. Todo ello sin ningún retraso apreciable. Pero también permitirá un nuevo nivel de jugabilidad, pudiendo disfrutar desde el móvil de juegos cuyo procesado se haría en nube y se jugaría en streaming. Un mundo de posibilidades que comienza a ser una realidad.

Especificaciones del Galaxy S10 5G

Diseño
Dimensiones: 77.1 x 162.6 x 7.9mm
Peso: 198 gramos
Colores disponibles: Majestic Black, Royal Gold y Crown Silver
Software
Sistema Operativo: Android Pie
Capa de personalización: OneUI
Pantalla
6.7 pulgadas Quad HD+ Curved Dynamic AMOLED, 19:9
Procesador
7nm 64-bit Procesador Octa-core (Max. 2.8 GHz + 2.4 GHz + 1.7 GHz) 8nm 64-bit Procesador Octa-core (Max. 2.7 GHz + 2.3 GHz + 1.9 GHz)
Memoria RAM
8GB
Almacenamiento
256GB/512GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta -
Cámaras traseras
cámara cuádruple con Dual OIS – Teleobjetivo: 12MP PDAF, F2.4, OIS (45°) – Gran angular: 12MP Super Speed Dual Pixel AF, F1.5/F2.4, OIS (77°) – Panorámico: 16MP FF, F2.2 (123°) – Zoom óptico 0.5X/2X, zoom digital de hasta 10X – Profundidad 3D: hQVGA
Cámara frontal
Selfie: 10MP Dual Pixel AF, F1.9 (80°) – Profundidad 3D: hQVGA
Batería
4,500mAh Compatible con Carga Super Rápida mediante cable con QC2.0, AFC y PD3.0 Compatible con Carga Super Rápida inalámbrica
Conectividad
4×4 MIMO mejorado, hasta 7CA, LAA, LTE Cat.20 – Descarga de 2.0Gbps, subida de 150Mbps + None Standalone (NSA), Sub6 / mmWave (28G, 39G) - Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM – Descarga 1.2Gbps / Subida 1.2Gbps
Otros detalles
Bluetooth® v 5.0, ANT+, USB Tipo-C, NFC, Sensor de huellas bajo pantalla, reconocimiento facial

De momento no han mencionado precio, pero se espera que este parte de los 1200$, tampoco sabremos cuanto tiempo tardará en llegar al resto de mercados, pero si hacemos caso a lo ya dicho por la compañía, este llegaría a Europa en verano.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.