Roccat Sense

El mundo gamer ha cambiado mucho en los últimos años, tendiendo hacia una especialización que hace no mucho nos parecería mentira. Si se quiere estar a un buen nivel ya no podemos confirmarnos con un buen ratón o un teclado mecánico de nivel. Hay que cuidar los pequeños detalles, los cuales en ocasiones pueden marcar las diferencias entre ganar o perder.

Hoy vamos a probar una de las nueva alfombrillas gamer de Roccat, marca especializada en productos para este competitivo mercado, de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

Roccat Sense precisión testada hasta 30.000 DPI

La nueva Roccat Sense está diseñada para los usuarios que necesitan la mayor precisión, ayudando a nuestro ratón a obtener los mejores resultados. En su creación se ha contado con gamers y se ha testado su uso en ratones con resoluciones de hasta 30.000 DPI

Roccat Sense

La Roccat Sense la recibimos en una caja donde prima el negro, con letras blanca a excepción del nombre de la marca, el cual viene en azul eléctrico.

Su diseño está compuesto de una base de goma que evita que se mueva, y una superficie deslizante que facilita que los movimientos del ratón sean rápidos y precisos. Lo flexible de la alfombrilla se aprecia en que esta viene enrollada dentro de un plástico, pero que nada mas sacarla apenas guarda la forma y se despliega casi al momento sobre nuestra mesa.

El perímetro de la Sense viene rodeado por un trenzado en hilo negro, que no solo cumple una función estética, sino que protege la propia alfombrilla. La superficie de esta es negra, menos en la lateral derecho, donde se suele situar el ratón, donde vemos una franja de color con unas lineas blancas que acaban en la esquina inferior derecha. En el otro extremo encontramos el logo de Roccat y el nombre del producto.

Roccat Sense Mid y XXL: dos tamaños a elegir

Para adaptarse a cualquier necesidad Roccat ha lanzado dos versiones de la alfombrilla Sense. La diferencia entre ambas son las dimensiones siendo de 400 mm de ancho por 280 mm de alto para la versión Mid, y de 850 mm de ancho por 330 de alto para la versión XXL, ambos modelos con un grosor de 2mm.

Roccat Sense

Opinión de uso diario

En mi caso he podido probar el modelo Sense XXL, por lo que será sobre el que de mi opinión. Su tamaño es considerable, el cual me permite no solo apoyar el ratón, si no inclusive el propio teclado y que aún así sobre espacio a ambos lados. Lo cierto es que si dispones de espacio para ponerla, al final te va a resultar difícil volver a un sistema de alfombrilla más pequeña.

Al contar con espacio de sobra para mover tu ratón, te olvidas de que un tropiezo con un borde puedan empañar tu partida. En mi caso y gracias a usar un ratón inalámbrico, esto es algo que agradezco y a lo que me he acostumbrado sin problemas.

Roccat Sense, probamos esta alfombrilla gamer de alta precisión 29

La superficie de la Roccat Sense XXL, unido con un ratón en el que podamos configurar el DPI de forma rápida, forman una combinación letal en juegos tipo Shooter, donde la agilidad y rapidez de movimientos son fundamentales. El ratón se desplaza suavemente, sin tirones, de forma fluida y agradable sobre una superficie cuyo tacto nos recuerda al neopreno. Tras un tiempo usándolo te das cuenta de como influye la superficie para sacar el me

En lineas generales podemos decir que es una buena opción para los que busquen una alfombrilla de garantías a un precio que no es desmesurado.

Roccat Sense, probamos esta alfombrilla gamer de alta precisión 30

El modelo medio del Roccat Sense lo tenemos por 19.99€, mientras que el modelo XXL lo encontramos por 29.99€. Por otro lado también contamos con versiones más coloridas en azul eléctrico, si el negro no es nuestro color. Puedes comprarlo en Amazon con este link.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.