Acusan a Amazon de destruir 3 millones de productos al año 26

En un momento en que la conciencia ecológica esta generalizándose y que ONG y gobiernos están cada día mas volcados en el reciclaje, desde Francia nos llega una información en la que acusan a Amazon de literalmente tirar o destruir millones de productos cada año.

El canal francés M6, a través de su programa de investigación Capital, se ha adentrado en cinco almacenes del gigante del comercio online. En ellos ha descubierto que los productos a los que no consiguen dar salida o que simplemente no son rentables de revender al tratarse de devoluciones, son sistemáticamente destruidos. Según los datos recogidos en su investigación y estrapolandolo a todos los almacenes que tiene Amazon, la cifra de productos destruido, según el canal francés, podría alcanzar los tres millones de productos.

https://twitter.com/CapitalM6/status/1083748672251281410

Las reacciones a esta investigación no de han hecho esperar. Junto con las denuncias de las organizaciones ecologistas, ya que estos productos no se enviarían siquiera para reciclar, se les ha unido las declaraciones de la secretaria de estado francés, Brune Poirson, quien tras declararse sorprendida ha anunciado que se tomarán medidas contra este tipo de practicas.

En los próximos meses, se aprobará una ley (sobre economía circular) en el Parlamento que prohibirá este tipo de práctica. Empresas como Amazon ya no podrás desechar productos que aún sean consumibles “

Hay que aclarar que Amazon no estaría haciendo nada ilegal, aunque si moralmente reprochable. De momento la empresa no ha realizado declaraciones al respecto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.