Nokia 5.1 Plus

A finales de Octubre asistimos en Madrid a la presentación del Nokia 5.1 Plus en su llegada a España. De este terminal se quiso destacar muchas cualidades, pero haciendo especial hincapié en la pureza del sistema operativo y la rapidez con la que recibiría las actualizaciones.

Ahora Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, ha querido demostrar esto anunciado en su cuenta de twitter que los Nokia 5.1 Plus están ya recibiendo la actualización a Android 9 Pie.

https://twitter.com/sarvikas/status/1078249441495179264?

Prisioneros de sus palabras

Esto sin embargo no ha sido igual de bien recibido por toda la comunidad Nokia, y es que los propietarios de modelos lanzados antes que el Nokia 5.1 Plus, como los Nokia 8 Sirocco, ven con enfado como sus dispositivos, en teoría los Buques insignia de la empresa, aún no han recibido esta actualización.

La rapidez en recibir las actualizaciones es uno de los puntos en los que mas se incide en los lanzamientos de los nuevos Nokia. Que terminales de empresas como Samsung ya estén actualizando modelos como los Galaxy S9, no hace mas que abrir la herida de los propietarios de los Nokia 8 Sirocco que no han dudado en dejarlo claro en el post de Sarvikas.

De momento no hay respuesta por parte de HMD Global, pero esperemos que la esperada actualización se lance pronto y Nokia cumpla con los propietarios de su modelo Top.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.