La última versión de Android ya está entre nosotros, en Mayo conocimos Android P en forma de beta, hoy Google ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión del sistema operativo del robot.

Con el nombre de Android Pie y siendo su numero de versión la 9.0, la nueva actualización aterrizará a partir de hoy en los dispositivos que sean compatibles con la actualización, empezando, como no podía ser de otra manera, con los Pixel de la propia Google.

Inteligencia artificial para adaptarse al usuario

Uno de los apartados que destaca la propia Google es la adaptación del sistema al usuario y su actividad mediante IA. Gracias a esta funcionalidad nuestro dispositivo gestionará la batería (Adaptive Battery) priorizando su consumo en las aplicaciones que más utilicemos y permitirá que el brillo de la pantalla (Adaptive Brightness) alcance unos ajustes óptimos en diferentes situaciones, aprendiendo de nuestro uso diario.

Asimismo contamos dos nuevas características que buscan hacernos la vida más sencilla. App Actions predecirá cual será la próxima acción que llevemos a cabo y Slices nos mostrará información sobre nuestras apps cuando el sistema crea que nos será de utilidad.

Android_P_001

Gestos como timón de nuestro dispositivo

Android Pie trae consigo la adaptación total a la navegación mediante gestos la cual busca adaptarse al máximo a la actualidad de los dispositivos y a su vez facilitar el uso del nuevo sistema. También incorpora un Selector de Texto Inteligente mejorado que promete contextualizar el texto que seleccionemos y adelantarse a nuestras acciones futuras relacionadas con dicho texto. 

Android_P_0000

Un aliado para despegarnos del movil

La nueva versión de Android nos ayudará a conocer y limitar nuestro uso de los dispositivos, para ello cuenta con una batería de nuevas funcionalidades como Dashboard que nos ayudará a conocer el uso que hacemos del dispositivo, o App Timer que nos permitirá establecer limites al uso de cada aplicación.

También encontramos en Android Pie dos funciones orientadas a la desconexión del terminal, la renovada Do Not Disturb que ahora impedirá que hayan interrupciones visuales en nuestra pantalla, así como la nueva Wind Down que combina la luz nocturna junto a Do Not Disturb e implementará una escala de grises a la pantalla antes de irnos a dormir.

Android_P_003

Android 9.0 Pie está disponible a partir de hoy para dispositivos Pixel así como para el Essential phone, durante los próximos días llegará a nuevos dispositivos siendo los siguientes en actualizar los integrantes del proyecto Android One.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.