Anti Spam en app mensajes de Android

Una de las mayores molestias que sufrimos con nuestros teléfonos son los “malditos” mensajes de Spam. Avisos que nos llegan día si y día también, llegando a ser una verdadera molestia. Google está preparando una nueva arma para protegernos contra ellos y ha empezado a probarlo en Android con su aplicación de Mensajes.

Según nos llega desde AndroidPolice, algunos usuarios ya contarían con la posibilidad de habilitar la protección anti Spam en la aplicación Mensajes de Android. Al parecer está función esta llegando de forma aleatoria y se anunciaría mediante un aviso al iniciar la aplicación. Dentro de ella, en el apartado de configuración avanzada podríamos habilitar o deshabilitar esta protección.

Si habilitamos el sistema, Google analizará los mensajes que recibamos, así como los números de teléfono desde los cuales se envían. Si detecta alguna coincidencia con sus bases de datos que identifiquen ese mensaje como Spam, lo bloqueará.

El problema como siempre es que si habilitamos la función, básicamente le damos permiso a Google para que lea nuestros mensajes y conozca quien nos los envía. Esto demuestra hasta que punto cedemos en nuestra privacidad para determinadas acciones. Si preferimos no hacerlo siempre podemos deshabilitar la función.

De momento nosotros no contamos con esta función. Parece que el número de usuarios que lo tienen es bastante pequeño. Ello indicaría que es un sistema en fase de prueba y que puede que tarde en llegar de forma generalizada.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.