nokia 8 siroccoLa nueva evolución de buque insignia de Nokia ya está disponible en nuestro país y es que HMD Global ha anunciado que hoy se pone a la venta el Nokia 8 Sirocco en España.

Este terminal representa la renovación del Nokia 8, un terminal que si bien ya podíamos considerar un autentico buque insignia, para algunos como el que escribe estas lineas, contaba con unas lineas que no me terminaban de convencer. Con el Nokia 8 Sirocco se ha mejorado considerablemente el diseño optando por un estilo de bordes redondeados al estile Edge. Esta claro que como hemos visto en el nuevo Nokia X6, el diseño de los primeros terminales no convenció en lineas generales (excepción con el Nokia 6) y se ha buscado conseguir un nuevo estilo mas moderno y acorde a las ultimas tendencias.

Este terminal no solo ha mejorado el diseño, sino que cuenta con un procesador Snapdragon 835, una pantalla QHD pOLED y sonido Nokia OZO, un conjunto realmente llamativo que se acompaña de las siguientes especificaciones:

Nokia 8 Sirocco, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 140.93 x 72.97 x 7.5 mm
Peso: -
Colores disponibles: Negro
Software
Sistema Operativo: Android One Oreo
Sin capa de personalización
Pantalla
5.5' QHD pOLED Corning® Gorilla® Glass 5, 3D Glass
Procesador
Qualcomm® Snapdragon™ 835 mobile platform, Octa core (4 x 2.36 GHz Kryo + 4 x 1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM
6 GB LPPDDR 4X
Almacenamiento
128 GB USF 2.1
Cámaras traseras
Dual: 12 MP Wide (2L7, 1.4um, 2PD, f/1.7, FOV 78.2') + 13 MP Tele (3M3, 1.0um, f/2.6, FOV47.3'), dual-tone flash
Cámara frontal
5 MP, S.LSI 4E8, 1.4um, display flash
Batería
3260 mAh con carga inalambrica
Conectividad
LTE Cat 12 600 Mbps DL Cat13 150 Mbps(64QAM) UL WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (MIMO)
Otros detalles
GPS/AGPS+GLONASS+BDS, NFC, ANT+, Type C, Bluetooth 5.0, ANT+, tres microfonos

El terminal tenía que haber salido el 7 de Mayo según decían al abrir el periodo de reservas, sin embargo finalmente no ha sido hasta hoy que se ha puesto a la venta, de momento en El Corte Inglés a un precio de 799 €.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.