Estas leyendo
Yoku’s Island Express, análisis de una mezcla muy peculiar

Team17 y Villa Gorilla nos trae Yoku’s Island Express, una propuesta muy diferente por la mezcla que nos proponen pues podremos disfrutar de un metroidvania unido a un juego de pinball clásico. ¿Dará buen resultado? ya os adelanto que pinta muy muy bien.

La historia es muy sencilla, como podéis ver somos un pequeño insecto que cargará con una bola bastante más grande que nosotros en isla Mokumana donde se encontrará nuestro nuevo puesto de cartero. Una vez en la isla veremos que la cosa se complica y que Mokuma que es como se llama el “dios” de la isla es atacada y ahí es donde verdaderamente comienza nuestra misión. Tendremos que encontrar a los tres guardianes para pedirles ayuda para preservar Mokumana.

Es gracioso ver como nos movemos por los escenarios ya que la mecánica de pinball tiene una gran presencia y aunque todas las zonas están marcadas en su camino lo cierto es que no nos molestará. Cada salto que demos nos enviará a un mini tablero que está conectado con otros tantos para ir de una punta a otra. 

Nuestra precisión será clave para ir entrando por cada hueco que nos proponen los tableros, estos cuentan con gran lujo de detalle aunque algo lineales con el paso de los minutos. La mecánica para pasar de uno a otro es mediante engranajes que una vez conseguidos dará paso al siguiente, algo que puede resultar familiar en este tipo de juegos de plataformas pero que al mezclarse con la mecánica de pinball lo hacen algo más desafiante (no difícil) y resulta muy gratificante cuando consigues colar la bola por el hueco que nos falta.

Relacionado  Detroid: Become Human, análisis de esta nueva aventura cinematográfica

Podremos pasar unas cuantas horas de diversión (unas 5 o 6 aproximadamente) de loopin en loopin entre misiones secundarias que nos darán para explorar cada rincón de su detallado mundo y su misión principal más lineal y algo simplona.

El apartado gráfico es divertido sin más, buen trabajo artístico unido a un buen trabajo de efectos y personajes. Estos no son relevantes en la historia pero si nos harán que viajemos de una punta a otra de la isla en busca de cada rincón secreto con unos diálogos divertidos.

El mapa que podremos minimizar para verlo en toda su amplitud nos dejará ver los lugares que tenemos disponibles o que debemos visitar , el resto estarán tapados por nubes hasta que sean desbloqueados.

Contaremos con distintos parajes, muy variados que no dejarán que caigamos en la rutina visual pues tendremos niveles áridos, otros muy rocosos, nevados o plagados de vegetación.

Yoku’s Island Express es un juego cuanto menos peculiar por la combinación de los géneros que nos propone y a pesar de que una vez conocidos todos los rincones de la isla pueda perder un poco el ritmo nos hará pasar unas cuantas horas entretenidos de salto en salto disfrutando de sus bonitos escenarios. 

Un título con personalidad propia y que no se parece casi nada a ninguno y eso es de apreciar para unos primerizos como Villa Gorilla, es complicado no beber de otros títulos y en este caso podemos referenciar alguno que se pudiera asimilar pero sin llegar a ser igual. En definitiva un título muy recomendable para disfrutar de ratos de ocio en estas tardes veraniegas.

Relacionado  Auriculares Razer Thresher Ultimate para Xbox y Windows 10, los analizamos para tí
Yoku’s Island Express
Yoku’s Island Express
Desarrollado por: Villa Gorilla

Distribuido por: Team17 Digital Ltd

Tamaño aproximado de la descarga: 1,2 GB

Descripción: ¡Usa una mezcla única de pinball, plataformas y exploración en un mundo abierto para desvelar los secretos de la isla Mokumana, ayudar a los nativos, despertar a antiguos dioses y mucho más en esta aventura tropical!

Plataformas: Xbox One, Nintendo Switch, Steam y PS4
PRECIO: 19.99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 29/05/2018

 

Yoku's Island Express

19.99€
7.3

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

6.0/10

Duración

7.0/10

A favor

  • La mezcla de género
  • Escenarios muy variados
  • Gran nivel de diseño

En contra

  • Una vez explorado es poco rejugable
  • Banda sonora algo pobre

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.