Estas leyendo
Nidhogg 2, analizamos esta locura 2.0

Seguro que muchos de vosotros conoceis Nidhogg, un título que viera la luz en 2014 y que no destacó por su nivel gráfico si no por su increíble y loco Gameplay. Hoy analizamos para vosotros Nidhogg 2, título que guarda la misma esencia pero con una locura 2.0 y vitaminada con una mejora gráfica brutal respecto a su predecesor.

Nidhogg 2

Esta secuela llega a Xbox One, Ps4 y Steam. Se trata de una continuación que recibe una buena cantidad de mejoras, pero lo que le otorgó buenas críticas y premios sigue intancto así que puedes estar tranquilo. En Nidhoog 2 tendremos que derrotar a nuestro oponente en una especie de lucha de “esgrima”, a medida que le vencemos podremos avanzar unos cuantos metros hasta que nos topemos con una reencarnación y vuelta a la lucha. Una vez que lleguemos al lado opuesto del escenario ganaremos la partida y nuestro contrincante será devorado por una lombriz gigante (si, todo muy loco y sin historia).

En el principio del duelo dispondremos de un estoque, única arma de su primera entrega, rápida y muy precisa con la que atacaremos cara, pecho o piernas. Pero como novedad dispondremos de más armas para matar a nuestro enemigo como espadas más lentas y pesadas pero que si acertamos será letal y desarmará a nuestro oponente. Tendremos también cuchillos de corto alcance mucho más rápidos y que además podremos lanzar. Y para finalizar dispondremos de un arco que podemos lanzar a tres alturas diferentes y que tendremos que tener cuidado ya que estas pueden ser repelidas y mandadas de vuelta por nuestro rival.

Si somos desarmados siempre podremos defendernos a patadas y puñetazos o bien esquivar los ataques hasta que podamos recoger un arma que se encuentre en el suelo ya que todas las armas son arrojables aúnque no te recomiendo hacerlo.

Relacionado  Ys Origin, analizamos este juego de Rol clásico

Es curioso ver como gracias a su peculiar y frenético gameplay podemos pasar de estar a punto de perder una partida a terminar consiguiendo la victoria.

El modo campaña cuenta con 10 mapas diferentes perfectamente realizados (respecto a su predecesor) y cpon enemigos que subirán de dificultad a medida que avancemos en ellos. Por poner una pega, tenemos que decir que la IA es mejorable ya que nos hemos encontrado con enemigos que literalmente se caen al vacío sin tocarlos a otros que parecen auténticos espadachines.

Pero donde verdaderamente disfrutaremos de Nidhogg 2 es en su multiplayer. Aquí el juego se luce verdaderamente en partidas de dos jugadores o en torneos de hasta 8 con eliminatorias sencillas o dobles.

Gráficos

Como dije anteriormente, el cambio es radical pasando de unos gráficos pixelados y casi monocromos a un Pixelart muy cuidados con una gran variedad de escenarios con mucho detalle. Esto es lo mejor de todo ya que referente a los personajes no podemos decir lo mismo, vale que tienen una gran mejora… pero el movimiento es muy tosco, la forma de correr es francamente mala aúnque no afecta a la jugabilidad, es solo un apunte técnico.

Sonido

Pues no podía ser menos que el resto de locura de juego y contaremos con una banda sonora en la que predominará la música electrónica un tanto “loca” también y que acompaña a la perfección a la jugabilidad. Estos rítmos nos darán mas adrenalina si es que la necesitamos. Quizás peque de algo repetitiva y en batallas que estén algo igualadas puede llegar a taladrar un poco.

Los efectos de sonido no desentonan tampoco nada y el oir como pinchamos en un ojo al rival o como lo rematamos en el suelo no tendrá precio. Sonidos sencillos pero que nuevamente empastan a la perfección con el global del juego.

Relacionado  Maize, analizamos este juego diferente a todo lo que hemos probado

Duración

Se trata de un juego en el que por suerte o por desgracia disfrutaremos mucho más con amigos o contra rivales en el modo Online si conseguimos enganchar con varios oponentes a la vez. En nuestro caso las partidas aleatorias nos ha costado un poco encontrar rivales.

Conclusión Final

Un juego efectivo, algo sencillo pero que con nuestros amigos si tienes varios mandos seguro que vas a pasar ratos inolvidables. Quizás en cuento a los personajes en su apartado gráfico peque de sencillo pero que con el lavado de cara de los escenarios y las nuevas armas lo suple con creces.

En cuanto a su gameplay es un sobresaliente que lamentablemente no se luce en su modo single pues la inteligencia artificial no es tan inteligente como debería. No obstante es un juego para disfrutar en ratos cortos o largos pero siempre junto a tus amigos o en su modo online.

Si quieres hacerte con Nidhogg 2 puedes descargarlo desde los siguientes enlaces para tu plataforma favorita:

Nidhogg 2
Nidhogg 2
Desarrollado por: Messhof

Distribuido por: Messhof

Tamaño aproximado de la descarga: 743,77 MB

Descripción: Las reglas son sencillas: llega hasta el otro lado y asesina a cualquiera que se interponga en tu camino. Muévete con destreza y rebana cabezas, acribilla entrañas con flechazos y machaca cerebros a pisotones.

Plataformas: Xbox One, Steam y PS4
PRECIO: 14.99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 18/07/2018

Nidhogg 2

14.99 €
7.4

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.5/10

Duración

7.5/10

A favor

  • Gameplay brutalmente divertido
  • Lavado de cara muy trabajado
  • El Multijugador es lo mejor del juego

En contra

  • IA algo mala
  • Poco contenido para Single Player

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.