Conan Exiles, analizamos este juego de mundo abierto y supervivencia

Hoy os traemos un analisis muy potente sobre todo un clásico, hablamos de Conan Exiles, un juego basado en la novela de 1932 escrita por Robert E. Howard. Es desarrollado por Funcon creadores y expertos en este personaje con títulos como Age of Conan nos proponen un título de mundo abierto en el que la supervivencia y el crafting serán pieza clave de el. Sin mas preámbulos vamos a tratar de contaros todas las claves de este título que disfrutaras mucho mas con sus partidas PvP pero que no desmerece en su juego en solitario por la gran cantidad de cosas que podemos realizar en su basto mundo.

Conan Exiles, analizamos este juego de mundo abierto y supervivencia 28

Conan Exiles

Comenzaremos con una introducción bastante épica para dar lugar a editar y conocer a nuestro personaje, en esta ocasión no manejaremos a Conan si no que controlaremos a un exiliado que podremos personalizar a nuestro gusto gracias al editor de personajes que contará con la personalización de los rasgos faciales, el pelo, sexo y uno de los puntos más importantes será el referente a el culto religioso por el que nos decantemos ya que esto influirá en nuestra interacción con el mundo y nos ofrecerá cosas a favor y otras que nos perjudicarán notablemente. Nos detenemos en los cultos ya que dispondremos de 6 diferentes y algunos de ellos nos darán la posibilidad de invocar a un enorme ser que nos servirá de ayuda durante unos pocos segundos.

Conan Exiles, analizamos este juego de mundo abierto y supervivencia 29

En Conan Exiles contaremos con un mundo amplísimo y aquí tenemos que dar un pequeño tirón de orejas ya que todo ese mundo lo tendremos que recorrer a pie, no contaremos con la posibilidad de montarnos a lomos de un cuadrúpedo o de alguna barcaza. No obstante lo han salvado con la posibilidad de utilizar un viaje rápido.

Conan Exiles, analizamos este juego de mundo abierto y supervivencia 30

Estas regiones son muy variadas y contaremos con zonas de desierto, montañas nevadas, bosques y todo tipo de parajes que podamos imaginar. En cada región tenemos que destacar que las tribus también estarán diseñadas acorde a ella y esto le dan un punto muy positivo y de credibilidad. Credibilidad por cierto que se pierde por las malas físicas que encontraremos en muchos de los movimientos tanto de nuestro personaje como de los enemigos. Eso si, la credibilidad sigue gracias a los cambios climáticos y los ciclos de día y noche.

“Los cambios de ciclo y meteorológicos nos afectarán físicamente”

Y es que en Conan Exiles, nuestro físico “importa”, lo entrecomillo por que la importancia es relativa ya que tendremos que cuidar la hidratación y el hambre, ambos puntos los podremos salvar durante el juego con enorme facilidad, no nos limitará prácticamente ninguna acción y podremos descuidarlo un poco. Para ello solo tendremos que cazar de vez en cuando y buscar agua potable. Los viajes rápidos nos pueden ayudar a ello si tienes algún punto en concreto ya localizado en el que suministrarte de estos preciados bienes.

A pesar de tratarse de un juego de mundo abierto, sus creadores han decidido poner una serie de retos por capítulos para hacerlo mas ameno y que la progresión sea mas marcada, es decir con estos retos aprenderemos todo de Conan Exiles de una manera mucho mas natural. Estos retos están distribuidos en 11 capítulos. En el apartado de progresión también dispondremos de atributos que podremos gastar en aumentar nuestra fuerza, agilidad, vitalidad, precisión, coraje, carga o supervivencia.

Sobrevivir para contarlo

Bien si juegas solo o en partidas multijugador, la supervivencia es uno de los factores principales de un juego de este género, por ello contaremos no solo con una tremenda fuerza que ganaremos con el progreso del juego, si no que también dispondremos de la posibilidad de crear una cantidad incalculable de armas, protecciones y herramientas, para ello el crafteo es fundamental. Será tan fácil como picar piedra o talar árboles para posteriormente entrar en el menú de creación y seleccionar de manera fácil la creación que queremos realizar.

La gran variedad de enemigos que nos encontramos también es apoteósica, contamos con un número incalculable de estos, como cocodrilos, esqueletos, arañas gigantes o seres de lo mas raro y grandes que puedas imaginar. Para eliminarlos contaremos con un sistema de combate que no es malo del todo ya que contamos con el ataque normal, un ataque pesado y la posibilidad de esquivar pero que desluce mucho al no poder cortar ataques enemigos o ver como no reaccionan a rocas u otros objetos del entorno como si no supieran donde están. En este caso la IA tendría que haber estado mucho mas pulida.

Conan Exiles, analizamos este juego de mundo abierto y supervivencia

PvP brutal

En Conan Exiles como ya comenté anteriormente contamos con opción de juego PvP con servidores propios para poder disfrutar de jugar con otros usuarios y que la experiencia suba un nivel. PvE para colaborar con otros jugadores y que nuestro progreso sea mucho mas rápido y evitar ser atacados.

Las comunidades es otro de los fuertes de Conan. Podremos crear seguidores que los lograremos a base de torturarlos para que pasen a formar parte de nuestro equipo y otorgarles una función dentro de el como, guerrero o arquero, o dejarlo en el poblado realizando las labores del hogar. Para poder resistir los ataques enemigos no bastará con tener un amplio ejército, también tendremos que crear una buena fortaleza con un sencillo sistema de montaje, una vez tengamos el material necesario tan solo será colocar y pulsar para crearlo.

Conan Exiles, analizamos este juego de mundo abierto y supervivencia 35

Gráficos “Bárbaros”

En este apartado tenemos que reconocer que Unreal Engine 4 trabaja perfectamente y cuenta con una resolución increíble en muchos de los escenarios que nos encontramos. La recreación de la era Hiboria es fantástica y si eres amante de esta saga podrás ver una gran cantidad de referencias a ella.

El apartado técnico en las animaciones si que necesita pulirse más para que en muchas ocasiones no sean tan toscas o pobre. Nos encontramos con detalles como que nuestro personaje se mete dentro de las rocas al escalar o si estamos arrastrando a un enemigo atado, la cuerda en ocasiones es rígida y pierde la sensación de realismo que en muchas ocasiones nos brinda este título.

Sonido

La banda sonora es colosal. Cada momento está representado con una melodía acorde a la situación que nos encontremos, en momentos de tranquilidad contaremos con melodías pausadas y relajantes y cuando se aproxime la acción, oiremos como todo cambia y entraremos en el fragor de la batalla acompañados con una cantidad muy variada de temas originales y otros traídos de los dos anteriores títulos de la franquicia.

En cuanto a los efectos sonoros también están recreados a la perfección. Por desgracia las voces vienen en ingles y nos hubiera gustado que el circulo se cerrase en este apartado con una buena localización de voces en castellano, no obstante podemos disfrutar de una traducción de textos muy trabajada.

Conan Exiles, analizamos este juego de mundo abierto y supervivencia

Duración

El mundo abierto, el crafting, los clanes, los distintos modos de juego que nos proponen y el poder albergar partidas siendo tu el servidor y convertirte en un auténtico dios todo poderoso hacen que sea imposible calcular las horas que te puede dar Conan Exiles, Son incalculables, todo dependerá de cuando tu te canses de el y ya te adelantamos que te costará hacerlo ya que hay tanto que crear y hacer en sus enormes regiones que sin darte cuenta quedarás atrapado en su mundo.

Conclusión Final

Enorme trabajo el que han realizado los chicos de Funcon con este título de supervivencia en un amplísimo mundo abierto, un título que para los amantes del género no puede faltar pues puedo decir que se ha convertido en una referencia en el.

Conan Exiles no está exento de fallos y veremos como las físicas o la IA de los aliados y enemigos nos jugarán malas pasadas pero que se simplifican con la buena curva de progresión, unos gráficos en casi todo los momentos muy bien creados y una banda sonora que acompaña e incluso despunta en más de una ocasión.

Si te animas a probar este gran juego puedes hacerlo desde los siguientes enlaces para tu plataforma favorita:

Conan Exiles
Conan Exiles
Desarrollado por: Funcom

Distribuido por: Funcom

Tamaño aproximado de la descarga: 46,17 GB

Descripción: Conan Exiles es un juego de supervivencia de mundo abierto ambientado en las brutales tierras de Conan el Bárbaro. Sobrevive en un mundo hostil, construye tu reino y domina a tus enemigos en despiadados combates y épicas batallas.

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y Steam
PRECIO: 49.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 08/05/2018

Conan Exiles

49,99 €
7.8

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.0/10

Duración

8.5/10

Pros

  • Apartado fráfico muy logrado
  • Gran variedad de enemigos
  • PvP se hace necesario
  • La creación de clanes

Contras

  • Físicas
  • Inteligencia Artificial
  • Algunos errores en los servidores

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.