Finalmente los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutar del Bedrock Engine de Minecraft a partir del 21 de junio según han anunciado Microsoft y Nintendo en sus cuentas de Twitter. La actualización será totalmente gratis si ya la has adquirido digitalmente. Nintendo, además, lanzará una edición en físico de esta versión en la misma fecha de la actualización, lo cual si deseas tenerlo en tu cajón de colección, podrás adquirirlo en tiendas autorizadas.
Esta versión Bedrock contiene todo el contenido adicional lanzado previamente, incluyendo el pack Super Mario Mash – Up exclusivo de las plataformas de Nintendo, así como todo el DLC. Pero lo más especial de esta actualización es que los jugadores de Minecraft: Nintendo Switch Edition podrán conectarse y jugar con todos sus amigos que jueguen a Minecraft en otras plataformas gracias al juego cruzado. Además, Minecraft será compatible con la suscripción de pago Nintendo Switch Online, cuando esté disponible a partir de septiembre.
Esta nueva versión traerá una nueva tienda dentro del juego llamada Mercado de Minecraft, en la que los jugadores podrán conseguir todo tipo de contenido creado por la comunidad, como apariencias, mundos o texturas para utilizar en sus propios mundos de Minecraft, que se pueden comprar con MINECOINs, una nueva moneda virtual del juego. También habrá nuevos minijuegos y diferentes modos que jugar a través de servidores llevados por la comunidad.
Aún no se han anunciado precios de venta para la edición física de la Bedrock Edition, no obstante, apenas sepamos lo informaremos.