Estas leyendo
Detective Pikachu, analizamos al detective de Nintendo


Detective Pikachu

Hoy vamos a hablar de una nueva e interesante propuesta de Nintendo. Cuando creíamos que no podría sorprendernos vuelve a conseguirlo con Detective Pikachu, un título que se posiciona en el género de misterio y aventura, con toques sutiles de humor bien introducidos. Todo ello en un mundo abierto pero lineal condicionado por la propia historia.

Tiene el mismo formato que cualquier juego de misterio pero unido al mundo Pokémon, que no nos engañemos es lo que lo hace diferente, ya que el protagonista será un Pikachu junto a un universitario.

Detective Pikachu

Elemental mi querido…

La historia empieza con Tim Goodman, un universitario que está investigando la misteriosa desaparición de su padre tras un extraño accidente. Entonces al llegar a Ryme City se encuentra con un Pikachu bastante atópico, con amnesia, este no es sólo un Pikachu normal con gorra de detective, sino que tiene su propia voz, su propia personalidad, tiene gran capacidad de deducción, le encanta el café y es muy serio con su trabajo (a diferencia de cuando coquetea con las chicas guapas que se encuentra), esto nos hará simpatizarlo poco a poco a lo largo de la aventura, la gracia del juego es que el único que puede entender a este Pikachu es Tim, lo que llevará a situaciones graciosas e hilarantes. Juntos crearán lazos y uniendo fuerzas harán lo posible por encontrar al padre de Tim mientras van resolviendo diferentes casos y misterios en su camino a la verdad, que puede estar más clara de lo que parece…

Detective Pikachu

Dentro de los casos principales hay casos y misterios secundarios, por lo que no nos dará tiempo a aburrirnos ni perder la emoción ya que seremos obligados a movernos constantemente, además de tener que ir creando el expediente y armando las pesquisas, así como los minijuegos, Pikachu nos ayudará mucho (él es el que más habla en todo el juego) y en especial ayudará a los más pequeños a deducir y relacionar conceptos, siempre dejándoles pensar por ellos mismos.

Relacionado  Probamos el Cellularline Easy Smart HR, un reloj para fitness sin complicaciones

Aunque la trama principal no es nada del otro mundo y es bastante predecible, está bien escrita y su contenido es entretenido y ameno, por lo que se disfruta mucho y traerá grandes sonrisas por los líos en los que los protagonistas se meten y las graciosas interacciones que sucederán.

La historia se desarrolla en un escenario abierto, como cualquier juego de Pokémon, pero lineal condicionado por la historia, con proporciones diferentes en cuanto a escenarios y personajes, ya que estos son más realistas, el escenario está un tanto ambientado en las ciudades inglesas, muy lógico ya que de allí es originario Sherlock Holmes, y eso es lo que evoca todo el juego, otra curiosidad es que en este mundo no hay entrenadores, las personas y Pokémon conviven en armonía y naturalidad, como en nuestro propio mundo (¿Será esta la utopía que tanto deseaba “N”?).

Los controles son sencillos con el joystic o la cruceta mueves a Tim, puede hacerle andar o correr (con la cruceta solo anda). Con la “A” interactuaremos con el entorno. Con la pantalla táctil podremos acceder a los expedientes y a las pesquisas, también con el táctil hablaremos con Pikachu tocando en su figura, y podremos acceder a las últimas conversaciones como si fuera un chat, además de pedir pistas en el icono de la bombilla.

Los gráficos son muy buenos y los detalles bien cuidados dentro de lo que permiten los gráficos de una 3DS, eso sí, todo el juego prescinde de este item, por lo que toda la aventura será en 2D.

En el apartado sonoro, la música es instrumental y variada con diferente instrumentación, ritmos y estilos, dependiendo del momento y el escenario en el que estemos, predominando el género Jazz.

Relacionado  Bush Hockey League, analizamos este juego que nos lleva a los 70

Los efectos están muy logrados y cada Pokemon tiene su propio sonido, en ocasiones solo escucharemos esto último, el doblaje al inglés de Pikachu es magistral, incluso si hay quien se queja por esto último (no hay que olvidar que no es sólo un Pokemon más).

Tiene una duración adecuada ya que los misterios dentro de cada caso lo alarga bastante, así como, los vídeos de entremedias, pero siempre en su justa medida, más o menos dura lo mismo que cualquier otro juego de esta temática unas 10-12 horas.

Un plus es el de poder disfrutar de dos amiibo diferentes

Puedes usar el amiibo de gran tamaño de Detective Pikachu (a la venta por separado) para acceder a cualquier conversación que te hayas perdido y ver todas las trastadas y gracietas de Pikachu.

Detective Pikachu

En general Detective Pikachu es un juego entretenido, que gustará a pequeños y grandes por igual. A mí personalmente me encanta que englobe dos de las cosas que más me gustan, que son los juegos de misterio y los Pokémon. Esto hace que sea más original y que se juegue con más ganas, el refrescante cambio en la relación de humanos y Pokémon que nos presenta este nuevo mundo. También veo como un punto a favor la conseguida personalidad de Pikachu, que lo hace un ser individual y no solo un medio para un fin, y por supuesto el apartado gráfico y sonoro. Como punto negativo, podemos decir que no es tan innovador en el género, el movimiento en los escenarios está bastante condicionado y la predicivilidad con respecto a los casos y al final de la historia son mas que evidentes.

Relacionado  No te pierdas el evento Pokémon del 24 y 25 de Junio en Madrid

Detective Pikachu

Detective Pikachu es juego que merece estar en nuestra colección especialmente si eres un fan de Pokémon, perfecto para toda la familia, muy entretenido y divertido.

Detective Pikachu

39.99 €
8

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

9.0/10

Duración

7.0/10

A favor

  • La voz de Pikachu
  • personalidad de Pikachu
  • Un pokémon diferente

En contra

  • Resolveras el misterio antes de tiempo
  • Puzzles muy muy sencillos

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.