PAZ

Hoy tenía previsto ser lanzado al espacio el satelite español PAZ por SpaceX, la compañía encargada de ponerlo en orbita. Finalmente ellos mismos han sido quienes han anunciado que se ha pospuesto el lanzamiento para el próximo 21 de Febrero.

El Paz es un satelite desarrollado por Hisdesat y construido por  Airbus Defence & Space España. Tendrá como función la observación terrestre a nivel privado pero también militar. Su lanzamiento, que tendrá lugar desde la base aérea de Vanderberg sutiado en el estado de California, será efectuado mediante un Falcon 9. SpaceX ha comunicado que se están tomando un tiempo adicional para revisar ciertos detalles del lanzamiento, aunque han confirmado que tanto la nave como su carga están en buen estado.

La compañía de Eloin Musk parece que está cuidandose mucho de cualquier tipo de problema que pueda generar desconfianza entre su clientela. Ahora mismo son uno de los sistema de lanzamiento más atractivo para las empresas y quieren que así siga siendo.

PAZ un paso más de la industria espacial española

El PAZ  usa una tecnología radar puede tomar más de 100 imágenes diarias de hasta un metro de resolución. Esta cacipdad se aplica tanto a imagenes diurnas como nocturnas. Ademas la toma de estas imágenes se harán en cualquier circunstacia meteorológicas. Su diseño cuenta con un peso total de 1.400 kilos, 5 metros de altura y un diametro de 2,4 metros.

Su recorrido orbital cubrirá un área de más de 300.000 kilómetros cuadrados al día. Está destinado a dar quince vueltas diarias a la Tierra a una altura de 514 kilómetros y con una velocidad de siete kilómetros por segundo. Gracias a su orbita el PAZ cubrirá todo el planeta en un tiempo medio de 24 horas.

Si todo va según lo previsto, el 21 de Febrero el artilugio estará en el espacio. Ello permitirá a España situarse en una posición autónoma de observación de la tierra.

Siguelo en directo

Como es habitual SpaceX suele hacer una retransmisión de sus lanzamientos, si quieres seguir el del PAz, puedes hacerlo con el siguiente vídeo streaming.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.