Cómo descargar películas y series netflix

A la hora de ver nuestra series o películas favoritas vía Streaming siempre dependemos de nuestra conexión Wifi o de Datos. A veces esto no es una opción y es entonces cuando pensamos en la conveniencia de poder disponer de ellas Offline. En este minitutorial os vamos a mostrar en detallados pasos cómo descargar películas y series Netflix de forma gratuita. También resolveremos dudas sobre qué requisitos son necesarios y qué opciones de descarga tenemos.

¿Cómo descargar películas y series en Netflix?

Lo primero es que no todo el contenido es descargable, varía dependiendo de los derechos adquiridos por Netflix. Lo que si podrás descargar es el contenido propio, principal atractivo de la plataforma.

  • Descargar una Película: Cuando vemos la ficha de una película encontramos diversos datos como el título, descripción, la posibilidad de añadirla a nuestra lista, valorarla y justo al lado el botón de Descargar. En este caso basta con pulsar en descargar para que se inicie la descarga.
  • Descargar una Serie: En este caso no podemos descargar la serie de una sola vez. Nos veremos obligados a bajar cada episodio con el botón de descarga que se nos muestra al lado de cada capítulo en la ficha de la serie.
  • Disponibles para descargar: En el menú hamburguesa tenemos las categorías disponibles en Netflix pero también una que nos muestra solo el contenido con opción de descarga. Una forma de ver de un vistazo qué películas y series podemos ver offline.

descargar netflix

Requisitos y opciones de las descargas en Netflix

  • ¿Qué requisitos tenemos para descargar en Netflix?

Netflix solo permite la descargar de contenido en las aplicaciones para Android, iOS y Windows 10 (PC y tabletas). De momento los teléfonos Windows no permiten su descarga ni tampoco mediante el navegador. Por supuesto es imprescindible contar con una cuenta activa y disponer de una conexión para descargar la pelicula o serie.

  • ¿En qué calidad se descarga el contenido?

Entre las opciones de configuración de la aplicación podemos seleccionar la calidad del video de la descarga. Puedes escoger Estándar para una descarga más rápida y que ocupe menos espacio, o bien Alta calidad, que ocupa más espacio pero obtenemos un visionado de más calidad de hasta 1080p.

  • ¿En cuántos dispositivos puedo descargar mis películas o series?

Si bien podemos tener Netflix con la misma cuenta en varios dispositivos, tenemos una limitación de pantallas donde verlo al mismo tiempo. Esta limitación también se aplica a las descargas y depende del plan contratado. Puedes ver en que dispositivos tienes descargar y administrarlas desde este enlace.

ubicación descargas netflix

  • ¿Puedo elegir donde guardar mis descargas?

Si cuentas con un terminal Android en configuración puedes escoger la ubicación de tu descargas, pudiendo ser en el almacenamiento interno o en una tarjeta SD.

  • ¿Mis descargas caducan?

Si, pasado un tiempo las descargas mostrarán un icono naranja que nos indica que ha caducado. Puedes pulsar en este icono para renovar la descarga y poder seguir viéndola mientras esté disponible en Netflix.

  • ¿Cómo eliminar mis descargas?

Puedes eliminar tus descargar en la sección de Mis descargas, allí verás un icono en la parte superior derecha con el que podremos seleccionar que descargas eliminar con el botón X o el icono de la papelera, depende del sistema. También puedes eliminar todas tus descargar de un tirón desde la configuración de la aplicación.

  • ¿Puedo ver una descargar que ha sido eliminada de Netflix?

No. Ocasionalmente Netflix elimina algunas películas o series. Si has descargado alguna de ellas se te mostrará como caducada y no podrás verla.

Con esto hemos tratado de resolver vuestras dudas sobre cómo descargar Películas y Series Netflix.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.