Estas leyendo
El día a día con el Nokia 3310 (2017), lo analizamos

Nokia 3310 (2017)

Hemos podido probar durante algunas semanas el Nokia 3310 y ahora vamos a daros nuestra opinión sobre este clásico reinventado. Recordemos que la versión analizada es la del Nokia 3310 (2017) dual SIM con conectividad máxima 2G. La versión 3G que incluye también nuevo sistema operativo y otros leves cambios no ha pasado por nuestras manos, de momento.

Desde el momento de recibir el terminal, HMD Global ya nos ha querido transmitir esa sensación de desconexión para tomarnos un pequeño respiro digital. Y no les falta razón, ya que con el Nokia 3310 tendremos lo justo y necesario para estar comunicados sin estar todo el día lleno de notificaciones y pendientes del teléfono. Es un móvil donde su objetivo es mantenerte comunicado, no distraerte.

Especificaciones del Nokia 3310 (2017)

Especificaciones del Nokia 3310 (2017)
Diseño
Cuerpo de plástico

Dimensiones: 115,6 x 51 x 12,8 mm
Peso: 79,6 g (con batería)
Colores disponibles: Rojo cálido (brillante), Azul oscuro (mate), Amarillo (brillante), Gris (mate)

Software
Sistema Operativo: Nokia Series 30+

Pantalla
Tamaño de 2,4” y resolución QVGA (240x320 píxeles) | Ratio 4:3

Procesador
Sin detalles

Memoria RAM
Sin detalles

Almacenamiento
16 MB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 32 GB

Cámara principal
2 MP con flash LED

Cámara frontal
No tiene

Batería
Batería Li-ion de 1200 mAh extraíble | Tiempo (dual SIM): en conversación máx. Hasta 22,1 horas; en espera máx. Hasta 25,3 días; de reproducción de MP3 máx. Hasta 51 horas; de reproducción de radio máx. Hasta 39 horas

Conectividad
Velocidad de red 2G | Redes GSM 900/1800 MHz | Conector AV de 3,5 mm | micro-USB (USB 2.0) | Bluetooth 3.0 con SLAM

Otros detalles

Diseño acertado, pantalla aumentada

Un primer vistazo al Nokia 3310 (2017) nos hace recordar al que fue uno de los modelos más icónicos de la marca. Eso no quita que las diferencias igualmente sean notables con toques del modelo original. Nos encontramos delante de un terminal pequeño y ligero (más que el original), pero cómodo al agarrarlo. Aun así, no tardé mucho en toparme con uno de los problemas de este Nokia 3310: su carcasa. La carcasa de este dispositivo es difícil, muy difícil de abrir, nada que ver con los Nokia de antaño que justamente se agradecía esa facilidad en poder abrir el móvil y sacar la batería.

Relacionado  Lanzan un Nokia 3310 y iPhone 7 de oro y titanio para celebrar el encuentro de Trump y Putin

Dejando de lado este pequeño “pero”, ya que no estaremos sacando la batería cada día, el diseño me ha gustado. No es una revolución, pero si una buena adaptación a la época que vivimos. Obviamente, aquí hay que ignorar un aspecto como el que no cuenta con pantalla táctil, pero tampoco la necesita ni la echa en falta. Su pantalla es más grande, de color y con mejor resolución que la original y suficiente para el tipo de teléfono que es. Se ve bien, en interiores y en exteriores, pero sin destacar. Recordemos que estamos delante de un teléfono que no sobrepasa los 59 €.

El software, con lo básico y listo

Nokia 3310 (2017), su software y Snake

El teléfono viene con el sistema operativo Nokia Series S30+, el usado hasta ahora en todos los móviles sencillos de Nokia. Éste incluye todas las aplicaciones que esperamos encontrar en un móvil como una agenda para contactos, registro de llamadas, mensajes, navegador de Internet, tienda de aplicaciones (Opera Store), cámara, un apartado para aplicaciones y juegos, notas, archivos, calculadora, alarmar, cronómetro, linterna y algunas otras utilidades. Al fin y al cabo, lo básico y listo.

Con eso no quiero decir que necesite más, no, no lo necesita. Sabemos delante de qué tipo teléfono estamos y es por eso que no hay que pedirle más en ese sentido. Eso si, viendo que la versión del Nokia 3310 (3G) cuenta con Feature OS, nos da a entender que en su momento este nuevo sistema operativo no estaba listo para el teléfono que estamos analizando. Además, en esta versión del SO, aún notaremos ciertas pinceladas de la era en la que estuvo en Microsoft. Es el caso de la aplicación de El Tiempo que es una adaptación de la app MSN El Tiempo de Windows para móviles.

Relacionado  El Nokia 3.1 finalmente llega a España

Si queremos descargar otras aplicaciones tendremos que pasar por la Opera Store. A parte de distintas apps y juegos, podemos destacar la presencia de Facebook y Twitter (en versión muy ligera).

Por último, y no menos importante, sí, ¡¡¡este Nokia 3310 lleva instalado Snake!!! El clásico de los clásicos en telefonía móvil está presente en este dispositivo de 2017 con una versión modernizada de Snake firmada por Gameloft. Así que, si tienes unos bonitos que no sabes que hacer, Snake será una excelente opción para entretenerte.

Hacer fotos básicas podrás, pero no más

Cámara Nokia 3310 (2017)

En cuanto a la cámara, no hay mucho que destacar, teniendo en cuenta que es una cámara muy sencilla. Servirá para sacarte del paso, pero poco más. Hace fotos aceptables con buena luz, pero esos 2 MP hace que muy rápidamente se aprecie el ruido en el resultado de las instantáneas. El hecho de tener ese flash LED te ayudará especialmente en situaciones de poco luminosidad, con lo cual, aún así podrás realizar fotografías decentes.

Una vez más, me centro en el objetivo de este móvil y no es más que cubrir las necesidades básicas. Si estás buscando una buena cámara que acompañe a tu móvil, el Nokia 3310 no es tu candidato a comprar.

No hacía falta volver tan atrás en el tiempo…

Nokia 3310 (2017)

El Nokia 3310 (2017) cuenta con conectividad 2G lo que lo hace algo muy primitivo. Sabemos que es un móvil sencillo y actualización del original lanzado en el año 2000, pero actualmente existe el 3G y el 4G. El tiempo me ha dado a mi y mucha otra gente la razón y por eso Nokia presentó el modelo con 3G junto con otras mejoras. No es que necesite si o si, de una conexión mejor, pero hubiera sido lo ideal para este regreso.

Relacionado  LG X Venture, el nuevo terminal de LG hecho para resistir y durar

…pero a cambio tenemos una autonomía fuera de lo común

Si por algo son recordados los móviles sencillos, especialmente de la era pre-smartphone, son por su autonomía. El Nokia 3310 original también gozaba de una gran ventaja con la duración de la batería y el modelo del 2017 no se achanta en ese aspecto. Éste cuenta con una batería de 1200 mAh que permite al móvil aguantar sobradamente los 25,3 días en reposo y las 22,1 horas en conversación. Esto aplica al modelo dual SIM, el que nos cedieron para analizar.

Son unos datos sin duda impresionantes que hoy en día no podemos ver ni de lejos en un smartphone. Su pequeña pantalla de baja resolución unido al resto de especificaciones, permiten al Nokia 3310 de 2017 gozar de una gran autonomía. Es por ello que un móvil de estas características puede ser imprescindibles en según qué situaciones, con la garantía de qué no te va a dejar tirado.

Conclusiones

Contenido de la caja Nokia 3310 (2017)

Ha sido una grata experiencia volver a un móvil de los que ya no manejamos. Es un móvil primitivo, sí, pero que si solo necesitas un teléfono para recibir llamadas es más que suficiente. El Nokia 3310 de 2017 es quizás ese móvil idela para algún familiar que no quiere saber nada de smartphones o para tener un segundo móvil cuando no queremos llevar nuestro móvil principal. En definitiva, este móvil incluye todo lo esencial que antes era suficiente para todos nosotros en un teléfono móvil, por lo tanto, si lo compras, sabes perfectamente el tipo de producto con el que te estás haciendo.

Nokia 3310 (2017)

49.50 €
7.1

Diseño

9.0/10

Pantalla

5.0/10

Cámara

5.0/10

Rendimiento

7.0/10

Software

6.5/10

Audio

7.0/10

Autonomía

10.0/10

Relación calida-precio

7.5/10

A favor

  • Diseño retro y actualizado
  • Autonomía
  • Software (apps y Snake)

En contra

  • Conectividad solo 2G
  • Cámara
  • Almacenamiento interno

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.