Pokémon Ultrasol, te contamos todas las novedades en este análisis 28

Hoy analizamos uno de los títulos más nuevos y aclamados de Nintendo 3DS, hablamos de Pokémon Ultrasol que a pesar de ser un título mejorado de su predecesor (Pokémon Sol)  nos muestra una trama igual a la ya vista pero con varias diferencias. La más notable es la importancia del Pokémon Necrozma, con nuevos misterios y añadidos que harán que incluso los más escépticos que compraron la versión anterior, quieran añadir este también a su colección ya que en esta nueva entrega será el centro de la historia.

Podemos hablar como siempre que nos referimos a Pokémon, de una historia elaborada y llena de misterios que te invita a no dejar de jugar. Además tienes para elegir entre 9 idiomas diferentes entre los que se encuentra el español.

Un juego igual pero muy diferente

El juego empieza con la llamada del profesor Kukai que será quién más tarde nos proporcionará nuestro Pokémon inicial, en este primer contacto indicaremos nuestro nombre y apariencia (hay 4 diferentes para cada género) que será la primera diferencia con su predecesor en este caso el personaje femenino lleva trenzas en lugar del pelo liso (durante el juego se puede personalizar todo), a continuación apagamos nuestro ordenador ya que nuestra madre nos llama para Mudarnos a la isla de Alola, ya que nosotros somos originarios de la región de Kanto. Tras estos acontecimientos sale una pequeña escena en la que una niña rubia (Lylia) está huyendo por el paraíso Aeter (que conoceremos más adelante en la historia) sorteando a los trabajadores y 2 personajes más (Unidad Ultra, que conoceremos más adelante en el juego y que no estaban en Pokémon Sol), que intentan evitar que salga de allí, pues en su bolsa lleva “una criatura” (Nebulilla) que conoceremos casi al principio.

Pokémon Ultrasol, te contamos todas las novedades en este análisis 29

“¿Sabías qué en Pokémon Ultrasol y Ultraluna el tiempo respecto al reflejado en nuestro reloj o consola será distinto? Para su ciclo de día en el caso de este análisis, si es de día será de día, es decir el ciclo será casi real. En el caso de Ultraluna el ciclo de tiempo será totalmente cambiado”.

La historia comienza 3 meses después de este acontecimiento despertando ya en nuestra nueva casa; despertamos en nuestra habitación, donde está el libro de consejos, y nuestra consola Nintendo, mientras que en Sol/Luna es una Wii U lo que tenemos, está vez será una flamante Nintendo Switch, como ya es tradición el mostrar la última consola que Nintendo a sacado al mercado. Para conseguir tu primer Pokémon (en Pokemon Sol te lo daba el Kahuna) esta vez tenemos que ir a la hierva para que un Pokémon salvaje te ataque y aparezcan los tres iniciales (Rowlet, Litten y Popplio) para salvar el día, a continuación aparece el profesor Kukui y te dirá que elijas uno y vayas a conocer al kahuna; A partir de ahí comienza la auténtica aventura de Pokémon Ultrasol.

Nuestro rival (Tilo) es el nieto del kahuna, cuya ambición es heredar el título de su abuelo y hacer el recorrido insular y que además, elije el Pokémon con el tipo que es débil frente al nuestro (Ej: si elegimos a Rowlet, el elegirá a Popplio), luego tenemos a la típica amiga que pasa a ser la chica rubia del principio (Lylia) y el otro “rival” (Gladio) que iremos encontrándonos a lo largo del camino para combatir, pues en teoría está con los malos (¿Lo está realmente?)

La jugabilidad es muy buena y bastante libre a diferencia de otras ediciones, está libertad comenzó a desarrollarse con las ediciones X e Y y se desató por completo con Sol/Luna, esto permite moverte en cualquier dirección, por lo que la experiencia de juego se hace más agradable y menos restrictiva, todos los controles son muy fáciles de manejar.

Pokémon Ultrasol, te contamos todas las novedades en este análisis 30

Disfrutamos de los “Ultra” gráficos

En el apartado gráfico no ha cambiado con respecto a su predecesor pero si se puede ver un cambio con las anteriores generaciones Pokémon ya que se puede ver una progresión de los gráficos que han sido mejorados en sol/luna y Ultrasol/Ultraluna, desde sus comienzos de puros píxeles monocromáticos, hemos visto una evolución hasta llegar a un diseño en 3D muy estilizado y bonito, propio de los dibujos japoneses, efectos más realistas y escenarios con los que se puede interactuar más libremente, con diseños igualmente bonitos y en 3D con bastante realismo dentro del género del juego.

Una banda sonora muy variada

Cómo en anteriores juegos, en el apartado musical podemos encontrar una gran variedad de estilos, diferenciando temas propios de las batallas pokémon, las batallas contra los secuaces y los altos mandos, encuentros con Pokémon salvajes, etc…, pero toda la música es puramente instrumental. Tanto en esta edición de Pokémon como en la anterior destacan los temas algo más hawaianos; los efectos de sonido son también los típicos, los de los movimiento en las luchas, vuelo, surfeo, chapoteos, movimiento de hierba, etc… Y por supuesto el sonido característico de cada Pokémon.

Un menú con posibilidades

El menú es muy amplio y la experiencia de juego es extensa gracias a el, ya que, a parte de la típica historia del juego, tenemos opciones tales como el Pokerrecreo, la Festiplaza, el Pokeresort, el Súper y Ultraentrenamiento, o la interacción con los Pokémon (que ya vimos en Sol), ya que ahora puedes tener “contacto” con ellos, acicalarlos, mimarlos…

Nueva experiencia de combate

Combates Pokémon como siempre con cambios de estado y no siempre por turnos, dependerá de la rapidez del Pokémon y del ataque que uses, en esta edición igual que en la anterior cuando has luchado con un Pokémon específico y más tarde luchas con ese tipo de Pokémon otra vez, te dice la eficacia que tiene cada ataque en él, esto a causado cierta diferencia de opiniones, mientras que es una ventaja para los menos entendidos, se ha convertido en una cierta ofensa para los fans de Pokémon que conocen el arte de la lucha estratégica por Tipos elementales.

Esta vez tendremos a nuestra completa disposición el entrenador de movimientos, con lo cual podremos enseñar cualquier movimiento a cualquier Pokémon.

Duración

Si bien el juego en sí no tiene mucha dificultad con respecto a otros juegos de Pokémon (conociendo la compatibilidad de tipos y estrenando un poco eres capaz de llegar a la liga relativamente fácil y rápido), se acaba alargando:

  • Por las historias entre medias y después de pasarse el juego
  • Las pruebas de los capitanes
  • La Liga Pokemon
  • Los recados especiales
  • Completar la Pokedex
  • La captura de Pokémon Legendarios y Ultraentes
  • El Pokeresort
  • La Festiplaza
  • El Árbol de combate
  • La Agencia de combate
  • El Super y Ultraentrenamiento

Todo ello asegura muchísimas horas de diversión adictiva y nada que de pie a la monotonía.

Muchos mas enemigos a los que enfrentarnos

Team Rainbow Rocket –  Cuyo propósito es dominar el universo y crear un ejército de ultraentes. Está liderado por el jefe del equipo Rocket, Giovanni, nos encontramos con los villanos de los juegos anteriores.

  • El Team Magma, cuyo lider es Magno
  • El Team Aqua, con Aquiles como líder
  • El Team Galaxia, que tiene como líder a Helio
  • El Team Plasma, liderado por Ghechis
  • El Team Flare, el que lidera es Lysson
  • El ex Director de la sucursal de Alola de la Fundacion AEther, Fabio

Pokémon Ultrasol, te contamos todas las novedades en este análisis 35

Unidad Ultra – En Pokémon Ultrasol nos toparemos en la tierra con Darius y Zoe y en Ultrópolis tendremos que cruzarnos con Miria y Siro.

Pokémon Ultrasol, te contamos todas las novedades en este análisis 36

Como los nuevos añadidos tenemos: Nuevas zonas que explorar, (edificios, playas…); nueva ropa y peinados, lo que permite personalizarlo aún más; la Rotomdex y el menú cambia; nuevas formas de pokemon y movimientos Z y nuevos Ultraentes; todos los villanos de anteriores entregas se unen formando el Team Rainbow Rocket; las pruebas principales cambian; por primera vez se puede registrar los Pokémon mientras combates; aparte de las pokemonturas existentes, también podrás surfear en un Mantiene; hay un fotoclub (para hacer fotos y montajes con tus Pokémon); las Dominsignias, que más de uno estaría esperando, ya que, te permiten hacerte con Pokémon Dominantes.

“Viaja como y cuando quieras”

Aparte de las Pokemonturas existentes se ha añadido una nueva llamada Surfeo Mantine.

Está vez podrás viajar por los Ultraumbrales a otras dimensiones montando en el Pokémon legendario correspondiente a cada juego (Solgaleo o Lunala), así como viajar a los Ultraespacios de cada Ente; la Pokedex se ha expandido con Pokémon de otras regiones; hay una agencia de combate con Pokémon prestados; también hay nuevos eventos y legendarios que atrapar.

Pokémon Ultrasol, te contamos todas las novedades en este análisis 37

Entre el Pokémon Sol y Pokémon Ultrasol podemos apreciar bastantes diferencias a lo largo de la historia, comenzando por la apariencia de tu avatar, seguimos con la forma de conseguir a tu Pokémon inicial, los malos de esta edición (que es uno de los fuertes de este juego, quien no quiere ver todos los malos anteriores uniendo fuerzas en un solo juego), la interacción con los ultraentes; los nuevos Pokémon y ultraentes, que aunque no aumentan mucho el número en la pokedex actual, siempre se agradecen.

Conectamos Pokémon UltraSol con Pokémon Sol

Una de las dudas que nos pueden surgir es si podemos sincronizar entre ambos juegos o al menos disfrutar de lo mejor de ambos, en este caso conectar Ultrasol con Sol es muy simple e igual que siempre. Este proceso lo realizaremos a través de la Festiplaza, independientemente de si lo que buscamos es intercambiar o combatir. No será oro todo lo que reluce, ya que existen algunas restricciones, por ejemplo, no podremos combatir con jugadores de anteriores ediciones si usamos algunos de los nuevos Pokémon, nuevas formas o nuevos movimientos incluidos en este último. Esto también afecta al intercambio de nuevo contenido.

Estos son los Pokémon exclusivos que podremos encontrar en Pokémon Ultrasol respecto a Ultraluna:

  • Vulpix de Alola
  • Ninetales de Alola
  • Houndour
  • Houndoom
  • Cranidos
  • Rampardos
  • Cottonee
  • Whimsicott
  • Tirtouga
  • Carracosta
  • Rufflet
  • Braviary
  • Passimian
  • Turtonator

Pokémon exclusivos que solo encontraremos en las ediciones Ultra

  • Stakataka (ultraente)
  • Blacephalon (ultraente)
  • Poipole (ultraente)
  • Naganadel (ultraente)
  • Zeraora (pokemon singular)
  • Necrozma Melena Crepuscular (Ultrasol)
  • Necrozma Alas del Alba (Ultraluna)
  • Picachu con Gorra de Ash (codigo QR)
  • Lycanroc Forma Crepuscular
  • Ultra Necrozma

Capturar a Necrozma en Pokémon Ultrasol

Ya que en esta nueva entrega Necrozma es el protagonista estelar, os contamos como capturar a está ultra bestia legendaria que solo puede ser capturada tras finalizar el juego. Nos lo encontraremos a lo largo de la historia, pero no podremos capturar ninguna de sus formas en todas esas ocasiones, si no que tendremos que esperar a finalizar la historia para hacernos con él y con su movimiento Z. Estos son los pasos que tendremos que seguir.

  1. Tras terminar el juego tendremos que escalar el Monte Lanakila hacia la liga Pokémon.
  2. De camino a la Liga Pokémon debemos diriginos al cráter, ahí nos encontraremos a la bestia en un estado debilitado.
  3. Al interactuar con el cráter debemos compartir nuestro anillo Z con Necrozma para restaurar su salud.
  4. Una vez que Necrozma esté restaurado podremos luchar contra el y capturarlo.

Al derrotar y capturar a Necrozma ganaremos el Ultranecrozium Z y desbloquearemos su movimiento Z. Tras capturarlo podremos fusionarlo con Solgaleo o Lunala como vemos en la siguiente imagen.

Pokémon Ultrasol, te contamos todas las novedades en este análisis 38

Aprendiendo a fusionar Necrozma en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Estos son los pasos que debes realizar:

  • Una vez capturado a Necrozma aparecerá una secuencia en la que Colress aparecerá y nos dará el Necrosol y la Necroluna. Con el primero podremos fusionarlo con Solgaleo y con el segundo con Lunala
  • Después debemos ir a la Senda Mahalo y hablar con Lillie. En función del juego que tengamos nos dará a Solgaleo (Ultrasol) o Lunala (Ultraluna), en nuestro caso recibiremos el primero de ellos.
  • Vamos a nuestro inventario y seleccionamos Necrosol para fusionar. Recuerda que estos mismos pasos te valen para hacerlo en Ultraluna

Además de conseguir la fusión de Necrozma, Lunala o Solgaleo conseguirán una Megaevolución con un movimiento Z totalmente devastador. Podremos adoptar la forma Ultranecrozma en combate y usar su movimiento Z Fotodestrucción Apocalíptica, de tipo psíquico.

Conclusión Final

Hablamos de un título que querremos tener en nuestra colección sin lugar a dudas por muchas razones diferentes; Una historia mas larga, nuevos desafíos, nuevos villanos, nuevas zonas que explorar y que alargarán el juego aún mas y un largo etc.

Si tu duda era si al tener Pokémon Sol te merece la pena comprar el nuevo Pokémon Ultrasol la respuesta es clara. No lo dudes y como dice su canción… ¡Hazte con todos!

Puedes hacerte con Ultrasol desde el siguiente enlace:

 

 

Pokémon Ultrasol

44,99€
8.8

Jugabilidad

10.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.0/10

Duración

10.0/10

Pros

  • Muchas novedades
  • Horas de diversión
  • La unión de todos los villanos
  • Poder conseguir todos los Pokémon existentes

Contras

  • Ninguno

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.