Estas leyendo
Historias de Instagram y estados de WhatsApp alcanzan los 300 millones de usuarios

Para nadie es secreto que Instagram le arrebató gran cantidad de usuarios a Snapchat copiando prácticamente todas sus funciones. Al no ser suficiente con haber hecho eso, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc, decidió hacer lo mismo con sus aplicaciones de Facebook y de WhatsApp, aunque no tienen gran cantidad de usuarios que hagan uso de dichas funciones como sucede en la red social de fotografía. Pese a ello, el dueño de estos servicios ha dado a conocer que entre los estados de WhatsApp y las Historias de Instagram suman alrededor de 300 millones de usuarios activos diarios.

El día de hoy, Zuckerberg ha dado a conocer estos datos en su informe en la llamada de ganancias del tercer trimestre de Facebook. Estos datos corresponden a cerca de 250 millones de usuarios activos para Instagram en junio y para WhatsApp en julio, cerca del doble de la cantidad de usuarios activos de Snapchat que llega apenas a 173 millones diarios.

estados whatsapp

 

Ya casi no quedan funciones por copiarle a la aplicación de Evan Spiegel, CEO de Snapchat. Esto significa que hay mucho que innovar por parte de las aplicaciones de Zuckerberg y de Spiegel. Habiendo Facebook introducido la realidad aumentada a sus servicios como Historias de Instagram, Historias de Facebook y Messenger Day, podría considerarse que ambos están a la par.

Instagram es sin duda el que más aceptación tiene entre los usuarios. Las Historias de Instagram son el punto fuerte de la aplicación sin duda alguna y es por ello que Facebook no deja de trabajar en la aplicación agregando nuevas funciones como Superzoom o la posibilidad de hacer una transmisión en vivo entre dos personas simultáneamente. Otra de las nuevas características que se espera y que ya está probando Instagram es Stop Motion.

¿Qué te parece la gran cantidad de usuarios que tienen los servicios de Facebook respecto a Snapchat? Deja tu opinión en la sección de comentarios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Santiago Loja
Santiago Loja

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos, en especial los de Need For Speed como el Most Wanted 2.