Estas leyendo
Madrid Gaming Experience 2017, te contamos nuestro paso por este evento

Madrid Gaming Experience 2017

Entre los días 27 al 29 de Octubre, como seguramente muchos de vosotros sepáis, ha tenido lugar la Madrid Gaming Experience, una de las ferias de videojuegos más importantes que se celebran en España, y nosotros estuvimos allí para contaros nuestras impresiones de primera mano, sigue con nosotros y acompáñanos.

Las ferias de videojuegos se acumulan en estas fechas, primero pudimos disfrutar de la Barcelona Games World, hace apenas una semana de Xbox Madrid FanFest, y este mismo fin de semana de Madrid Gaming Experience, y es precisamente por este motivo que esta última carece a priori de un gran interés a nivel de novedades, pero que sin duda es necesaria para que más gente pueda disfrutar de las últimas novedades y de alguna que ni tan siquiera han salido todavía.

Todos estaban presentes en mayor o menor medida, las tres grandes tenían sus respectivas zonas. Sí fue llamativo que Sony suele tener stands mucho más grandes y con más contenido, y en esta ocasión se limitaron a unos cuantos puestos de Gran Turismo, algunos de Realidad Virtual y el puesto de Play Link. Por otro lado Microsoft tuvo más representación de la que en principio me esperaba, pues como ya sabéis iban de la mano de la cadena de juegos Game y no por su cuenta. Tenían bastantes puesto de juego y la cartelería más llamativa de todas, aunque su representación quedó algo ensombrecida por diversos problemas técnicos que nos impidieron probar dos de los juegos más esperados, Assassin’s Creed Origins y Super Lucky’s Tale. Por último, y creo que superando tanto en organización como afluencia de público estaba Nintendo con su cada vez más popular Nintendo Switch, donde destacaba Super Mario Odyssey como gran estrella, pero donde se podía disfrutar también de títulos como Mario + Rabbids Kingdom Battle y el esperado Doom, que luce muy bien en modo portátil.

Había también espacio para varias zonas con juegos indies, que en los últimos años siempre levantan expectación, con mención especial para Raiders Of The Broken Planet, el magnífico título de Mercury Steam, pero donde también se podían ver pequeñas joyitas que seguro pronto veréis por estas páginas como las de BadLand Games con una variedad de títulos increíbles y que no se pierden una juerga de este tipo. Mención especial para Nightmare Boy y Battle Chasers: Nightwar que nos gustaron especialmente. Pero tenían nada mas y nada menos que todos estos juegos para poder disfrutar unas cuantas horas: Vostok Inc.Ginger: Beyond the CrystalAnima: Gate of Memories, Nightmare Boy, Do Not Feed the MonkeysSong of Horror, Pixel Noir, Minecraft Story Mode: Temporada 2ELEX y Battle Chasers: Nightwar.

Una cosa que me llamó mucho la atención fue que se podían probar las nuevas gafas de Realidad Mixta de Lenovo con sus dos controladores para las manos. Personalmente me parece una tecnología muy prometedora, pero que todavía tiene que madurar, y la veo más fuera del ámbito de los videojuegos, pero eso es una opinión personal.

HP también estaba presente con toda su gama de productos OMEN, especialmente pensada y dirigida al sector de los videojuegos, y he de decir que tienen una oferta muy amplia y variada con equipos tan impresionantes como el HP OMEN 880 o el HP OMEN VR, que puedes colgártelo a la espalda cual mochila y totalmente preparado para la Realidad Virtual. Esperamos tener la ocasión de mostraros alguno de sus equipos con más detalle y de primera mano.

Los E-Sports tampoco faltaron a la cita con una gran zona dedicada a retrasmisiones de torneos, comentaristas incluídos, y numerosos asientos para el entregado público. Es notable cómo está repuntando este fenómeno en el mundo en general y en España en particular, con cada vez más empresas queriendo formar parte de esta nueva apuesta

Por último, no podemos olvidarnos de la zona retro, que cada vez adquiere más protagonismo, y es que es parte de la historia de los videojuegos, y todo amante de los mismos debería interesarse de dónde viene todo aquello que tanto le gusta. Estudiando la evolución de los videojuegos y del hardware donde se jugaban se puede aprender mucho del por qué de muchas cosas de hoy en día. Por ejemplo, es muy curioso ver el Virtual Boy de Nintendo, que en 1995 ya pretendía llevar la experiencia de Realidad Virtual, que tanto está hoy en día de moda, a nuestros hogares.

No podemos pasar sin hacer mención a Netflix, una empresa que puede que no pareciera muy “ubicada” en este tipo de eventos, pero que es experta en vender sus productos. Aprovechando este evento se ofreció una proyección del primer episodio de la segunda temporada de Stranger Things, a la cual pudimos asistir y que os recomendamos ver, tras el cual se nos invitó a introducirnos en el mundo “Del revés” mediante una experiencia inmersiva en su stand, muy cerca del de Nintendo y que se convirtió en otro de los puntos más visitados del MGE.

Me voy de la Madrid Gaming Experience con una sensación un tanto agridulce, porque aunque me lo he pasado muy bien y he probado muchas cosas, tengo la impresión de que las compañías no se lo toman todo lo en serio que podrían, dejando pasar la oportunidad de enamorarnos antes de la campaña navideña que ya se acerca, y en este sentido debo dar como ganadora de la feria a Nintendo, porque a mi, personalmente, me están vendiendo su Nintendo Switch.

¿Qué opináis vosotros, habéis tenido la oportunidad de asistir a Madrid Gaming Experience, qué os ha parecido?



Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen

Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.

  • Jaime A.G.

    Ni me acordaba de esto, talvez fue por la Paris Games Week donde Sony una vez más le pasó por encima a la competencia.