Acer aumenta su apuesta por las Star VR de Starbreeze

Acer ha decidido reforzar su apuesta por la realidad virtual con un nuevo plan de capitalización para Star VR corporation, la empresa conjunta con Starbreeze creada para impulsar el desarrollo y venta de las MHD Star VR. En este acuerdo se ha decidido la inversión de cinco millone de dólares por parte de Acer en la compañía, lo que aumenta su porcentaje de participación hasta el 66.7%.

Esto de facto convierte a Acer como socio y propietario mayoritario de la empresa conjunta, pero Starbreeze continuará siendo propietaria de los derechos de propiedad intelectual de las StarVR, sus patentes y marcas comerciales como InfinitEye, StarVR, ePawn y StarVR SDK, el kit de desarrollo de software.

Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze. se ha declarado optimista con el futuro de la compañía y sus gafas de realidad virtual.

Vemos un gran potencial en el desarrollo de la VR basada en la ubicación, una tecnología que ofrece a los usuarios una experiencia de realidad virtual de primera calidad. Hemos impulsado el diseño y la innovación técnica en nuestra colaboración de StarVR con Acer. Starbreeze continuará trabajando en el perfeccionamiento de las gafas de realidad virtual y se centrará en su negocio principal, el contenido. Nuestros juegos y experiencias relacionadas con la realidad virtual premium utilizarán principalmente el headset StarVR para centros de entretenimiento virtual basados en la localización. Estamos listos para seguir contribuyendo al éxito de StarVR

Por su parte Acer, en palabras de su CEO Jason Chen, ha querido recalcar la apuesta VR de la compañía como demuestra esta nueva inversión.

La realidad virtual es una de las áreas de interés prioritario en Acer, al igual que estamos logrando grandes avances en el desarrollo de hardware, software y contenido que libere todo su potencial. El aumento de la participación de Acer en StarVR evidencia nuestro compromiso con la industria, y esperamos continuar ofreciendo la mejor experiencia de realidad virtual a través de nuestra exitosa colaboración con Starbreeze y de nuestra innovación tecnológica continua

Acer ya cuenta con sus propias gafas de realidad virtual para la plataforma de realidad mixta de Windows 10, sin embargo no quiere sejar pasar la oportunidad de contar con unas HMD premium que pueda hacer sombra a los gigante del sector como Oculus, HTC Vive o PlayStation VR.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.