Estas leyendo
La pantalla del Google Pixel 2 XL tiene serios problemas

google pixel 2 XL

No cabe duda de que Google ha hecho un gran trabajo con los Pixel. Desde aquella primera generación, demostraron ser dispositivos muy competentes que confirmaba que en  Google pueden diseñar dispositivos a la altura de los mejores.  Gracias a esto no es de sorprender que los de Mountain View se atrevieran con una segunda generación de dispositivos, es así como llegaron los Pixel 2 y Pixel 2 XL, teléfonos que apuntan a la gama alta y que destacan por el apartado fotográfico, además de montar lo último en tecnología móvil y ofrecer una experiencia Android por encima del resto. Sin embargo no todo es color de rosa, ya que aparentemente están sufriendo problemas muy serios con la pantalla.

Como toda empresa dentro del negocio de la telefonía móvil, Google cedió a diversos medios tecnológicos algunos equipos para que estos puedan realizar los respectivos análisis y reseñas. Aparentemente todo eran elogios y buenas sensaciones pero con el paso de las semanas hicieron acto de presencia algunos problemas que afectan principalmente a las pantallas P-OLED, las cuales están fabricadas por LG, es así que los medios hicieron eco de los problemas que afectan al Pixel 2 XL. El más importante de estos problemas es el que afecta a la pantalla del Pixel 2 XL las cuales comienzan a mostrar quemaduras, un fallo que se presenta con cierto grado de frecuencia en los paneles OLED.

La pantalla P-OLED y los problemas con las quemaduras

pantalla google pixel 2xl

Como decimos, las pantallas que montan los Pixel 2 son del tipo P-OLED, una variante de las populares OLED, las cuales están revestidas por un tipo de plástico especial que reemplaza al cristal tradicional y permite mayor flexibilidad y resistencia. Sin embargo en el fondo siguen siendo pantallas del tipo OLED y como tales están sujetas a la misma problemática. Justamente uno de los principales problemas de este tipo de paneles es que tienden a “quemarse”, o quedar marcadas con una imagen, que se haya estado mostrando en la pantalla por demasiado tiempo. Esto produce sombras y marcas en las pantallas, las cuales ya no se quitan jamás, acompañándolas durante el resto de vida que tengan y convirtiéndose en algo bastante molesto.

Lo que llama la atención es que estas quemaduras se están presentando en los dispositivos cedidos por Google, los cuales no tienen demasiado tiempo de ser fabricados. Esto nos lleva a pensar que deben de haber sufrido algún tipo de problemas durante el montaje. El fenómeno no se presenta en todos los equipos, pero llama la atención que este defecto se haga presente de manera tan temprana. Obviamente todo esto no ha caído nada bien en Google y ya se han apresurado a indicar que la fabricación de los Pixel cumple con los más altos estándares de calidad en el mercado, pero que están investigando el problema.

“La pantalla del Pixel 2 XL ha sido diseñada con la más avanzada tecnología P-OLED, tiene resolución QHD +, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para ofrecer colores y representaciones naturales y hermosas. Todos nuestros productos pasan exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento y la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente este informe.”

Entendiendo que este es un problema que afecta directamente al hardware, es poco probable que una actualización de software logre enmendarlo. Por lo pronto, se trata de un problema aislado que ha afectado a unas cuantas unidades, pero no se puede dar nada por sentado, hasta que Google verifique que esta sucediendo. Son muchas las variables que pueden afectar la vida útil de la pantalla, desde problemas de fabricación de los paneles, hasta errores en la cadena de montaje.

Los Pixel 2 y 2 XL son estupendos dispositivos, tanto por especificaciones como por el uso del sistema operativo, el cual ha recibido bastante mimo por parte de Google y ha sido dotado de caracteristicas que los diferencian del resto de teléfonos con Android. Lamentablemente, este tipo de problemas le hacen flaco favor a la linea Pixel y puede hacer que los posibles clientes, se lo piensen dos veces antes de decantarse por alguno de estos teléfonos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso

Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.