Estas leyendo
La versión 12.41.53 de YouTube para Android da pistas de nuevas funciones

YouTube

YouTube últimamente ha estado realizando varios cambios en su servicio de streaming relacionados con la interfaz tanto en su web como en sus aplicaciones móviles. Anunció la posibilidad de reproducir contenido con HDR tanto en móviles como televisores compatibles y también presentó YouTube Red. Ahora parece ser que una nueva versión de la aplicación de YouTube para Android, la 12.41.53, indica que posiblemente contemos con nuevas funciones referentes a la reproducción de vídeos.

Según 9TO5Google, los cuales han “descompilado” dicha versión de la aplicación, o mejor dicho del APK, para buscar indicios de nuevas funcionalidades y parece que las han encontrado. Concretamente, lo que han hecho es revisar las líneas de código en busca de nuevas características y lo que han encontrado parece ser bastante bueno.

YouTube Android
Al realizar una búsqueda, los usuarios pronto podrán especificar ciertas ubicaciones cuando busquen vídeos o, más convenientemente, transmisiones en vivo. El filtro de búsqueda debería agregar algún tipo de interfaz nueva para ingresar lugares. Esto lo han deducido de la siguiente línea de código:

<string name=”geo_location_search_hint”>Search places</string>

Mientras tanto, un gesto de pellizcar para acercar podría estar llegando al reproductor de vídeo permitiendo a los usuarios cambiar rápidamente a pantalla completa. Esto sería sin duda más cómodo que tener que pulsar sobre el botón que se encuentra en la parte inferior derecha del vídeo. La línea de código que ha dado esta pista es la siguiente:

<string name=”video_zoom_user_education_message”>Pinch to zoom and fill screen</string>

Por último, el menú principal de Configuración podría agregar una nueva opción para las preferencias de Facturación y Pagos. No se sabe para quienes estará disponible dicha opción, en caso de llegar al consumidor final. Esta característica la obtuvieron de la siguiente línea de código:

<header android:fragment=”com.google.android.apps.youtube.app.settings.BillingsAndPaymentsPrefsFragment” />

Es importante tener en cuenta que, aunque estas características estén registradas en las líneas de código de la aplicación de YouTube, no es seguro que esas funciones terminen llegando puesto que puede ser malinterpretado por la persona que las obtuvo y signifiquen otra cosa. En todo caso, si eres desarrollador y conoces a fondo el tema, cuéntanos qué piensas que podrían significar dichas líneas y si estás o no de acuerdo con lo que se ha afirmado al respecto la fuente de esta noticia. La versión 12.41.53 de la aplicación ya está disponible en la Play Store.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Santiago Loja
Santiago Loja

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos, en especial los de Need For Speed como el Most Wanted 2.