iOS 11 iPhone iPad iPod Touch

Cada vez falta menos para el lanzamiento oficial del nuevo iPhone X y Apple quiere tener todo listo para ello. Esta semana han sido liberadas las beta 3 y beta 4 de iOS 11.1 para quienes están en el programa de betas públicas y para quienes son desarrolladores, respectivamente.

iOS 11.1 beta 3 pública con parche para KRACK incluido

La semana anterior Apple liberó la segunda beta de iOS 11.1 la cual traía dos principales novedades: el regreso del 3D Touch para la multitarea y nuevos emojis. El pasado lunes de esta semana fue lanzada la tercera beta de iOS 11.1 para los desarrolladores y al día siguiente llegó para quienes están en el programa de betas públicas. Esta nueva versión incluía la corrección de varios errores reportados por los usuarios y una de las novedades más importantes es que llegaba para corregir el fallo de seguridad del protocolo WPA2 de las redes Wi-Fi denominado KRACK que fue reportado esta misma semana.

 

iOS 11.1 beta 3

Se esperaba que esta versión incluyera Apple Pay Cash, una nueva función que fue anunciada por la gente de Cupertino y que llegaría con iOS 11 pero que parece no estar disponible aún.

Además, también fue lanzada la tercera beta de tvOS 11.1 y watchOS 4.1 con corrección menor de errores.

iOS 11.1 beta 4 para desarrolladores: ¿será esta la GM?

Apple parece haber acelerado el ritmo de desarrollo de iOS 11.1 y ayer viernes lanzó la cuarta beta para los desarrolladores, siendo la segunda esta semana. Esta actualización llega con un sinnúmero de corrección de errores reportados por quienes estuvieron en las anteriores versiones teniendo un peso total de alrededor de 2 GB. Este peso y el número de compilación -que normalmente al tratarse de betas es algo largo y que en esta actualización es corto como si se tratase de una versión pública- dan a entender que podría tratarse de la versión Golden Master o GM de iOS 11.1 según EverythingApplePro y otros usuarios avanzados que han instalado esta actualización.

De acuerdo a usuarios expertos en el tema, el peso de esta actualización se debe principalmente a que Apple reescribe totalmente el código del sistema operativo incluyendo todas las novedades y correcciones de las betas anteriores. Según afirman, esta versión, pese a que no incluye una lista de cambios al momento de descargarla, ahora parece ser lo suficientemente estable como para considerarse la GM.

Como era de esperarse, Apple también ha liberado la cuarta beta de tvOS 11.1 y watchOS 4.1 para los desarrolladores, de momento.

Apple parece estar bastante cerca de terminar el desarrollo de iOS 11.1 antes del lanzamiento del iPhone del décimo aniversario el cual muy posiblemente lleve esta versión. Se espera que la gente de Cupertino libere la cuarta beta pública la siguiente semana y al menos una beta más antes de ser lanzada públicamente para todos los usuarios que tienen dispositivos compatibles con iOS 11.

Actualización: De forma inesperada Apple no ha querido hacer esperar más a quienes están en el programa de betas pública de iOS y, aunque estamos en fin de semana, ha liberado la cuarta beta de iOS 11.1 a los mismos.

iOS 11.1 beta 4

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.