En el mercado tecnológico actual encontramos móviles y televisores que ofrecen la opción de reproducir contenido en HDR (High Dynamic Range), así como servicios que permiten disfrutar de este tipo de contenido, donde destacan empresas como Netflix y Amazon. Muchos usuarios han preguntado por contenido en HDR de YouTube, la popular aplicación de videos de Google.

YouTube ha estado trabajando en varias actualizaciones, primero el rediseño y presentación de un nuevo logotipo, una nueva interfaz de su web y la habilitación del modo oscuro para todos los usuarios, cambios que también se han hecho presentes en las aplicaciones móviles de Android e iOS. En el CES de 2016, YouTube, en declaraciones, dijo que planeaban dar soporte para HDR, y en noviembre de ese mismo año se confirmaba el soporte de videos con este formato.

Los videos en HDR se caracterizan por tener mayor contraste en los tonos negros y una gran claridad en los tonos blancos, que destaca en imágenes con colores casi reales de apariencia natural.

 

YouTube se encuentra promocionando una lista de reproducción propia de videos en HDR.

 

Contenido que se puede ver en YouTube HDR

 

YouTube te mostrará contenido subido por usuarios que hayan usado cámaras compatibles con HDR, de la misma forma que suben contenido 4k o en 360°, y para países con servicio de alquiler de películas es posible que se de la opción de alquilarlas en formato HDR, aunque la empresa de momento no ha confirmado el soporte en este tipo de oferta.

Cualquier usuario puede subir videos con contenido HDR. Si estás interesado en subir videos de este tipo, se recomienda que visites la página de soporte de Google dedicada a videos HDR.

Para ver contenido en HDR deberás contar con un dispositivo compatible, y dentro de la aplicación navegar en la bandeja de controles hacia la parte superior derecha donde encontrarás un logo de tres puntos que al tocarlo te llevará a una lista de opciones en donde al elegir “calidad” podrás reproducir videos de entre 144p60 hasta 1440p60 en HDR, como se muestra en la imagen siguiente.

YouTube HDR ya disponible en móviles y Televisores compatibles 27

En dispositivos como el Galaxy s8 y Galaxy s8+, previamente deberás elegir en la configuración de pantalla WQHD para poder disfrutar de YouTube en HDR. Quiénes no cuenten con un dispositivo compatible verán los videos en calidad SDR (Standard Dynamic Range).

 

Dispositivos soportados por YouTube HDR

 

Todos los televisores que reproduzcan HDR podrán acceder al contenido en YouTube directamente, al igual que los nuevos PS4 Pro de Sony y el Chromecast Ultra de Google.

En el apartado de móviles muy pocos dispositivos pueden acceder al momento a contenido HDR, siendo la lista:

  • Samsung Galaxy S8 / S8+
  • Samsung Galaxy Note8
  • Google Pixel
  • LG V30
  • Sony Xperia XZ

Cabe recalcar que terminales como el Lg G6 o el Sony Xperia XZ1, que reciben soporte de Netflix en HDR, aún no se encuentran en la lista de teléfonos soportados por YouTube.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.