youtube

Youtube anunció en el pasado Vidcom 2017 la llegada de una serie de novedades para su web y aplicaciones, hoy este cambio ha comenzado a producirse y viene acompañado de un nuevo diseño para Youtube escritorio, más claro siguiendo el estilo Material Design y un nuevo logo. Con esta actualización también se estandariza el nuevo tema oscuro, especialmente pensado e indicado para su uso “cinematográfico”.  El cambio de diseño de la web de Youtube ha experimentado muchos cambios desde 2005, en el siguiente Gif podéis ver su evolución.

YouTube actualiza su web y aplicaciones móviles 26

Las aplicaciones, las más beneficiadas

Con esta actualización se ha dado un cambio fundamental en lo que a aplicaciones se refiere, Google ha querido adaptar los servicios de las aplicaciones móviles de Youtube a las nuevas exigencias de dispositivos y usuarios. Ahora Youtube no solo se verá más claro, gracias al renovado diseño, también se verá mejor en todo tipo de pantallas ya que se adaptará a ellas mejor.

Estas son las novedades que llegan a las aplicaciones de Youtube.

  • Nuevo diseño más limpio : Se ha hecho que el encabezado sea blanco para que el contenido tome la iniciativa y se han movido las pestañas de navegación a la parte inferior de la aplicación para que estén más cerca de los pulgares. También se han agregado nuevas pestañas de la Biblioteca y Cuenta que facilitan su acceso.
  • Videos que se mueven contigo: Una de las cosas en las que se ha estado trabajando es en llevar gestos a YouTube. A principios de este año, se ha introducido un gesto que te permite dar un toque en el lado izquierdo o derecho de un video para avanzar o retroceder rápidamente 10 segundos. En los próximos meses, experimentaremos una función que nos permitirá saltar entre vídeos con un simple golpe de tu mano: simplemente deslizaras hacia la izquierda para ver un vídeo anterior o deslizaras el dedo hacia la derecha para ver el siguiente.
  • Ve a tu propio ritmo : A los usuarios les encanta poder acelerar y ralentizar la reproducción de un video en el escritorio, ahora también se puede hacer en la aplicación móvil, para que pueda disfrutar de videos a la velocidad que prefieras.
  • Adaptándose a cualquier video: Pronto, el reproductor de YouTube cambiará su forma para que coincida con el formato de vídeo que estás viendo, ya sea vertical, cuadrado u horizontal. Eso significa que siempre obtendrás la mejor experiencia de visualización automáticamente, incluyendo vídeos verticales sin barras negras en los lados.
  • Navega y descubre mientras ves videos: Recientemente se ha añadido una función que te permite ver una fila de videos sugeridos mientras estás viendo en pantalla completa. También se está trabajando en la transformación del área debajo del reproductor para que puedas ver vídeos de maneras totalmente nuevas.

¿Qué te parece el nuevos aspecto de Youtube?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.