Detroit Become Human, estas son nuestras impresiones de lo nuevo de David Cage [BGW2017] 28

El despliegue de PlayStation en esta Barcelona Games World ha sido simplemente espectacular, con un pabellón completamente para ellos. Han traído una enorme variedad de juegos en los 4452m2 que tenían habilitados. Entre los grandes juegos que han mostrado, nos llamó poderosamente la atención Detroit Become Human, la aventura interactiva a cargo de Quantic Dream para PS4 que nos dejó fascinados, y aquí os contamos nuestra experiencia en las dos partidas que jugamos.

Detroit: Become Human tiene lugar, como su nombre indica, en Detroit, pero en el año 2038 donde las máquinas y los humanos conviven de manera normal hasta que un fallo en el sistema hace que estos androides consigan tener sentimientos humanos, y esto hace que se revelen por su libertad. Hasta este momento, estamos ante un guión que no es nada novedoso ya que seguro nos vienen a la cabeza varias películas o juegos de este tipo.

Detroit Become Human, estas son nuestras impresiones de lo nuevo de David Cage [BGW2017] 29

En la aventura que dirige David Cage jugaremos con tres personajes: Kara, Connor y Markus. Tres androides muy diferentes. Una aventura sobre las emociones de las personas, sus esperanzas y sus miedos.

En la demo de Detroit Become Human pudimos  manejar al segundo de ellos, Connor, el androide policía. Cuando comienza el juego personalmente me quedé parado esperando que la cinemática continuase ya que lo que estaba viendo no me parecía que ya fuera el juego en sí. Una vez frotados los ojos y soltado un “guaaaau” comienzo a jugar y todo me parece increíble. Asisto a una de las mayores bellezas visuales que he visto nunca en un videojuego. La demo, está perfectamente elegida y comenzamos en la casa de una familia humana para salvar a una niña de la muerte a manos de Daniel, un androide especializado en tareas del hogar descontrolado.

Nos desplazaremos por las distintas estancias de la casa en busca de pistas que podremos recrear de una manera muy cuidada para ver realmente como se han sucedido las diferentes muertes. De esta manera conseguiremos colocar la situación de forma favorable para comenzar una negociación con el androide descontrolado. A mayor información y buena elección de acciones, tendremos un mayor porcentaje de éxito cuando hablemos con él.

Tenemos que decir que pudimos ver 4 finales diferentes a cada cual más impactante, ya que el final de la escena tiene lugar en la azotea del edificio con el androide apuntando a la niña. Un helicóptero hace que podamos ver los increíbles gráficos y físicas al moverse el agua de la piscina o el pelo de los personajes. Las lágrimas recorren la cara de la niña y la expresión de Daniel al entablar conversación con el protagonista son sublimes.

Detroit Become Human, estas son nuestras impresiones de lo nuevo de David Cage [BGW2017] 30

Solo podemos decir que queremos más, queremos seguir jugando a Detroit Become Human para ver si su mecánica llega a cansarnos o pecar de lentitud, por que lo cierto es que la escena que jugamos son tranquilamente 10 minutos o más de juego, con lo que habría que ver si en una o dos horas continuas se pierde fuerza o espectacularidad, pero lo cierto es que lo que pudimos ver era un trabajo redondo. Si quieres saber más sobre nuestra cobertura de la Barcelona Games World, no te la pierdas aquí

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.