Estas leyendo
Twitter Lite es la nueva versión ligera de la app de Twitter para Android

Twitter lite

Últimamente las aplicaciones móviles vienen acumulando una enorme cantidad de funciones, con el fin de brindar las mejores herramientas a sus usuarios y ofrecerles todo tipo de servicios relacionados a las mismas. Por lo mismo, necesitan de mayores cantidades de recursos del sistema para poder llevar a cabo su cometido, pero esto implica el tener dispositivos cada vez más potentes que permitan trabajar con soltura a estas aplicaciones, sin mermar la experiencia de uso. Sin embargo, no todo el mundo tiene las posibilidades de tener lo último de lo último y pensando en ellos, la gente de Twitter se está poniendo manos a la obra con una aplicación denominada Twitter Lite.

No se trata de quitar características de la aplicación para hacerla más ligera, ni tampoco se trata de que hayan encontrado la formula mágica que les permita optimizar su aplicación hasta límites insospechados. Realmente la gente de Twitter está trabajando en una versión recortada que pueda funcionar bien en terminales de gama media o baja y para quienes tienen escaso acceso a datos móviles. Obviamente esta aplicación, de momento, será lanzada solo para Android.

La aplicación aún no esta disponible para todos en Play Store, pero hemos podido probarla gracias a que el instalador ya se encuentra en la red. Podemos apreciar que se deshace de ciertas funciones como la búsqueda de gifs, los stickers, compartir ubicación, la reproducción automática de contenido, entre otros. Sin embargo, conserva prácticamente el mismo diseño que la aplicación principal. Entre las novedades, la aplicación posee la función de ahorro de datos, además de reducir el peso hasta los 7 megas una vez instalada.

Twitter Lite estará llegando en primer lugar a países en vías de desarrollo, empezando por zonas como el sudeste asiático. Probablemente África y Latinoamérica sean sus próximos destinos, para luego llegar al resto de usuarios a nivel mundial.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso

Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.

  • Daniel Posadas

    bien, ahora solo faltaria Reddit y listo,
    son las que mas uso
    =P

  • Arturo Vildoso

    Diría que en la cola están Tumblr, Instagram y Flipboard si es que alguien más aún la usa.