CERDEC

Una nueva realidad digital se une al club, a las ya conocidas ahora tenemos que unirle al Realidad Aumentada Táctica, un proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos, más conocida como DARPA, un acrónimo de su nombre en inglés Defense Advanced Research Projects Agency.

Darpa está preparando un nuevo equipo con el que dotar a sus tropas, se trata de unas gafas de realidad aumentada que quiere ofrecerles una ventaja táctica sobre el enemigo. Estas gafas prácticamente llevarían al mundo real lo que ya muchos jugadores hemos probado en videojuegos. Con ellas los soldados podrán ver tener funciones clásicas como la visión nocturna, pero también otras mas propias de la nueva era digital como el poder ver la localización de objetivos o conocer la posición de sus compañeros y vehículos.

Estados Unidos trabaja en unas gafas de Realidad Aumentada Táctica para sus soldados 28

El sistema de Realidad Aumentada Táctica no requeriría de grades avances ya que muchos de sus componentes ya se fabrican, se compondrían de un hadware tipo tablet que se llevaría en el equipo, un modulo de visión nocturna y una pantalla que se debería añadir a las gafas y que sería el que mostrase la información al soldado. Ahora la agencia norteamericana deberá lograr ofrecer esta información de forma fiable al dispositivo que lleve el soldado.

La información para estas HMD se ofrecería mediante diversos medios, desde puestos avanzados de vigilancia, drones sobre el terreno, posicionamiento GPS, etc. Esto se procesaría y enviaría a las tropas para ayudarles en el cumplimiento de su misión, ya sea de ataque, rescate o evasión. También se podría añadir una mira a un rifle y que este enviase la imagen a las gafas, esto permitiría por ejemplo que un soldado asomase su rifle y pudiese ver sin exponerse.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.