Estas leyendo
Elon Musk planea usar minibuses en los túneles de Boring

boring company skate

Ya os hemos hablado de Boring, una de las múltiples empresas en las que esta metido Elon Musk, y que en esta ocasión se trata de usar unas tuneladoras para crear una red de túneles que ayuden a acabar con los problemas de trafico.

Este sistema de túneles no sería como los que estamos acostumbrados a ver, en su lugar se haría uso de unas plataformas sobre las que irían los coches, que permitirían alcanzar grandes velocidades sin peligro, tal y como nos muestran en el siguiente vídeo de las primeras pruebas del sistema.

En el momento de su presentación ya vimos que no solo se hará uso de plataformas para coches, también planean el uso de plataformas para peatones mediante una especie de minibuses eléctricos. Hasta ahora no teníamos muchos datos de estos vehículos, mas allá de su fugaz aparición en un vídeo, pero la compañía ha publicado una serie de fotos de como son los proyectos que tienen para estos transportes.

boring company skate

boring company skate

Básicamente son muy similares a las plataformas que usarán los coches, pero en este caso son acristaladas y con forma de minibus, contarían con asientos para sentarse y espacios para ir de pie, llevar un bicicleta, etc.

De momento parece que Boring quiere hacer las primeras pruebas en Los Angeles, aunque no se sabe si ha logrado los permisos pertinentes. A ver cómo termina este proyecto y si Musk consigue pasarlo de la mesa de diseño al subsuelo de las ciudades.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.