Boring

Elon Musk ya tiene un nuevo proyecto (y compañía) entre manos, esta vez pasa de la exploración espacial con SpaceX al subsuelo como solución para los atascos. La nueva empresa de Musk se llama Boring y hace uso de una enorme tuneladora para perforar una serie de tuneles con los que quiere acabar con los problemas de tráfico y que ya ha sido probada en el parking del centro de SpaceX.

Hoy hemos podido conocer la tuneladora, que encabeza este artículo, y un vídeo que nos muestra los planes de la empresa para hacer uso de los tuneles para acabar con los atascos. El sistema consta de una serie de túneles por los que los coches circularían guiados, ya que no lo harían de la forma habitual sino que irían sobre unas plataformas que a su vez estarían guiadas por una serie de railes. Esto conseguiría una mayor fluidez al estar todo el sistema automatizado, y mayor seguridad al eliminar el factor “error humano”. Para acceder a este sistema de túneles los vehículos que circulen por las calles contarían con unas “plazas” donde depositar el coche y acceder al sistema. Puedes verlo mejor en el siguiente vídeo.

Boring, un proyecto con mucho camino

El uso de tuneles para aliviar el problema del tráfico es viejo y muchas ciudades han realizado ingentes inversiones en este tipo de infraestructuras, sin embargo Elon busca llevar esto a un nuevo nivel y no trasladar los problemas de la superficie al subsuelo, sino ofrecer un sistema nuevo que no solo esconda el problema sino que le de solución con un sistema automatizado más eficiente.

Con este sistema de plataformas guiadas se lograrían velocidades de 200 Kilometros por hora, y no solo serviría para coches particulares, también se podrían usar plataformas con asientos y zona de carga para el transporte de personas o mercancías.

Sin duda un proyecto que viniendo de otra persona tendría una credibilidad limitada, pero que en manos de Elon Musk adquiere una nueva dimensión.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.