amazon

Esta claro que comprar online tiene sus limitaciones, no es lo mismo comprarte un móvil o una chaqueta, que comprar el sofá o la mesa para tu salón, en este tipo de cosas el consumidor suele preferir “ver” el producto antes de comprarlo. Amazon parece que esta de acuerdo con esta afirmación y según diversas informaciones tan fiables como The New York Times, estaría barajando la opción de abrir tiendas físicas para la venta de muebles.

Lo cierto es que, aunque comprensibles, este tipo de tiendas va un poco en contra de lo que es la propia esencia de Amazon, que consiste en tener todo desde la comodidad de su casa, simplemente a un golpe de ratón. Sin embargo esto podría solucionarse con la segunda parte de estas informaciones, y es que al parecer para complementar estas tiendas, el gigante de la venta online podría hacer uso de sistemas de realidad aumentada y virtual para que antes de comprar pudiéramos ver como queda ese sofá tan chulo en nuestro salón.

El uso de la realidad aumentada está claro y no seria muy complejo, pero el uso de la realidad virtual ya se nos plantea más complicado ya que exigiría tener antes un mapeo de nuestro hogar. Sea como fuere no es la primera empresa en pensar en este tipo de soluciones y seguro que habrán previsto como solucionarlas.

Será interesante ver en acción este futuro, sin duda más cómodo que comprar un mueble y darte cuenta al tenerlo que no te gusta nada como queda.

¿Que te parecería el uso de la realidad aumentada y virtual a la hora de comprar en Amazon?

 

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.