Samsung-Galaxy-S8 Bixby

Samsung ha anunciado hoy en una nota de prensa el desarrollo activo de su asistente virtual digital, Bixby. Anteriormente habían surgido muchos rumores al respecto, lo cual hoy la fabricante tecnológica finalmente ha confirmado. Bixby se une a los ya conocidos asistentes digitales Siri (de Apple), Assistant (de Google), Cortana (de Microsoft) y Alexa (de Amazon), entre otros.

Bixby viene a ser un poco diferente de la anteriores mencionadas, aprovechando el concepto de los gestos y el táctil de la pantalla del dispositivo. Según explica Samsung, las aplicaciones habilitadas para Bixby tendrán una mayor conciencia del contexto para que entiendan exactamente lo que el usuario está tratando de hacer y también podrán entender y ejecutar un comando de voz accionado por el usuario incluso si el altavoz no utiliza el formulario de comandos completo con las palabras en el orden correcto. De hecho, Bixby puede incluso pedir a los usuarios que proporcionen más información cuando sea necesario. Samsung llama a esto tolerancia cognitiva.

Bixby será nuestro primer paso en el trayecto para abrir completamente nuevas formas de interactuar con teléfonos. En el lanzamiento del Galaxy S8, un subconjunto de aplicaciones preinstaladas estarán habilitadas para Bixby. Este grupo de aplicaciones continuará expandiéndose con el tiempo. Nuestro plan es, finalmente, lanzar una herramienta (en SDK) para permitir a los desarrolladores hacer sus aplicaciones y servicios habilitado fácilmente para Bixby.

A partir de nuestros teléfonos inteligentes, Bixby se aplicará gradualmente a todos nuestros electrodomésticos. En el futuro podrías controlar tu aire acondicionado o TV a través de Bixby. Dado que Bixby se implementará en la nube, siempre y cuando un dispositivo tenga una conexión a Internet y circuitos simples para recibir entradas de voz, podrá conectarse con Bixby. A medida que el ecosistema de Bixby crece, creemos que Bixby evolucionará de una interfaz de teléfono inteligente a una interfaz para su vida.

También se habla mucho de forma cómo Bixby puede ser activada o llamada. Se rumoreo un botón en el largamente en los próximos flagships móviles de la compañía, los Galaxy S8 y S8 Plus. InJong Rhee, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación y desarrollo de la división de software y servicios de Samsung, explicó que:

La confusión alrededor de la forma cómo activar una interfaz de voz es una barrera que hemos eliminado para que se sienta más fácil y más cómodo para dar órdenes. Por ejemplo, en lugar de tomar varios pasos para realizar una llamada: activar y desbloquear el teléfono, buscar la aplicación del teléfono, hacer clic en la barra de contactos para buscar la persona que está intentando llamar y pulsar el icono del teléfono, ahora serás capaz de hacer todos estos pasos con sólo presionar el botón de Bixby y decir un comando simple.

Bixby se mostrará este 29 de marzo en el Unpacked de Samsung, donde también veremos los dos nuevos dispositivos móviles de la compañía antes mencionados.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."