SMI y Valve se encuentran trabajando para integrar el rastreo ocular a OpenVR 28

Tal como he mencionado ayer, una de las tecnologías que más prometía cambiar el mundo de la Realidad Virtual  se trataba del rastro ocular, y que sin dudas es a donde apunta la industria. Una de las ventajas del uso de este método es que permitía un funcionamiento muy similar al ojo humano con un aporte interesante de beneficios.

Por su parte, en un informe exclusivo a TomsHardware, SensoMotoric Instruments (SMI) le reveló que junto a Valve, se encuentran trabajando en conjunto para poder integrar la tecnología del rastro ocular a OpenVR. Se logró un primer de paso de poder unir unas HTC Vive con el sistema desarrollado por SMI. Estas unidades ensambladas se han enviado a varios investigadores para comenzar a probar esta tecnología.

El rastreo ocular permite un gran ahorro de recursos, ya que solo se concentra en renderizar en alta definición aquello en lo que están nuestros ojos, usando una menor cantidad de detalles en la periferia, Tal como se mencionó ayer, según pruebas de AMD/FOVE, se ha podido incrementar un aumento basal del framerate de un 30% gracias al sistema de renderizado Foveated.

Esta es sin dudas una tecnología que ha llegado para quedarse, ya que no solo permite un aumento del rendimiento en los dispositivos actuales, sino que a la larga podría bajar los requisitos para las VR ready PC. De momento no hay mas información al respecto, pero estamos con los ojos en ello.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.