Estas leyendo
Acer pondrá su Kit de Desarrollo de Realidad Virtual a disposición a partir de este mes de marzo

Acer

Microsoft ha anunciado hoy en el marco del GDC 2017 en San Francisco, California, en los Estados Unidos, la disponibilidad del primer Kit de Desarrollo para Realidad Virtual que ejecutará el antes llamado sistema operativo Windows Holográfico, ahora Windows de Realidad Mixta, tal como se anunció principios de este año. A partir de este mes de marzo, Acer pondrá a disposición de los desarrolladores el primer casco de realidad mixta con el que se comenzarán a crear aplicaciones que puedan soportar este sistema operativo, especial para estos dispositivos.

Los kits incluirán el HMD Acer, junto con la documentación y el acceso a compilaciones previas de Windows 10 Insider y al kit de desarrollo de software (SDK) para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad mixta.

Las especificaciones del casco de Acer se detallan en la publicación del Blog de Windows, tal y como sigue:

  • Dos pantallas de cristal líquido de alta resolución a 1440 x 1440
  • Velocidad de actualización de pantalla de hasta 90 Hz (nativa)
  • Salida de audio incorporada y soporte de micrófono a través de jack de 3,5 mm
  • Cable simple con HDMI 2.0 (pantalla) y USB 3.0 (datos) para conectividad

Recordemos que Microsoft el año pasado había anunciado en el WinHEC que varios de sus socios estaban interesados en crear herramientas y dispositivos que soportara Windows de Realidad Mixta, hoy es el primer paso a la consecución de este propósito.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Cego
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."