SteamVR disponible para Linux como lanzamiento para desarrolladores 27

Tras varios meses de su anuncio, Valve ha liberado SteamVR para Linux cumpliendo con uno de los objetivos más esperados con el software libre, pero para el pesar de muchos usuarios no se trata de una versión comercial, de momento es una versión limitada para desarrolladores.

Para poder acceder a esta versión se debe estar registrado en la beta publica de Steam o Steam VR, y está enfocada a que los desarrolladores de contenido puedan probar sus productos. También tendrán acceso a los controladores en etapa de pre lanzamiento, en el caso de Nvidia el 375.27.10 “Developer Beta Driver”, y con AMD se necesitará una versión pre lanzamiento de driver Radv.

La versión de SteamVR para Linux está basada en la API Vulkan, de momento se podrá acceder al compositor, tablero de instrumentos, ventanas de estado VR, la sala de configuraciones y el software de tutorial. Puedes acceder a la lista completa de novedades y errores conocidos en la publicación hecha en GitHub.

Sin dudas es una gran noticia para los usuarios de Linux, se puede apreciar el trabajo que está haciendo Valve para poder aumentar su base de usuarios. Tanto esta versión como la liberada para Mac, se estima que demorará varios meses en poder contar con una versión preliminar para el público de consumo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.