"Telepport" la primera plataforma inmersiva a tiempo real con tecnología VR 27

Vamos preparándonos para nuestra visita al Mobile Word Congress, en donde a cada día conocemos nuevos productos y servicios que harán presencia en ese evento. Y sin duda uno de los servicios más interesantes se trata de Telepport, una plataforma de comunicación inmersiva a tiempo real.

La empresa creadora se trata de Visyon, una compañía internacional con sede central en Barcelona, que presentará  el primer servicio de “teletransporte”, mediante la realidad virtual y a tiempo real. En los encuentros virtuales ofrecidos por la empresa, se pueden interactuar hasta nueve participantes desde cualquier parte del mundo del mismo modo en que se produciría una reunión presencial.

Con respecto al uso es simple, el organizador del encuentro sitúa la cámara 360º en el centro del espacio que quiere compartir con sus interlocutores y, por su parte, éstos colocan sus dispositivos VR (puede ser un simple cardboard o unas gafas de realidad virtual). Así, pueden ver y oír todo lo que capta la cámara, en tiempo real.

La empresa destaca los beneficios de Telepport, como en las aplicaciones sanitarias, campo en que ya se usa Telepport (servicio implantado en 6 hospitales de Holanda, mediante la aplicación VisitU) para conectar de un modo prácticamente presencial a pacientes de larga estancia en los hospitales con su casa y su entorno familiar, lo que confiere a los enfermos un estado de ánimo positivo y ello ayuda en los procesos de recuperación.

Otras aplicaciones gravitan entorno a las reuniones de negocios y a las potencialidades en el campo de la educación, al convertir la enseñanza online prácticamente en presencial. Asimismo, dicha tecnología puede ser usada también en el ámbito de los servicios sociales, para “teletransportar” a personas mayores o con movilidad reducida a lugares remotos a los que no pueden acceder por sus propios medios.

Todo ello, mediante “la última tecnología de streaming en realidad virtual”. Además, no registra retraso en la recepción (delay), lo que facilita la fluidez de la comunicación, y es compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes y cámaras 360º. Se trata de un proyecto muy similar al que está llevando a cabo Facebook con las Oculus Rift y su plataforma social.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.