Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, cree que implementar la realidad virtual actualmente es muy costosa.

grand theft auto

Rockstar Games… ¿te suena? Creo que a todos. El encargado de desarrollo de juegos como los de la saga Grand Theft Auto, Take-Two Interactive, tiene una posición inigualable y un concepto público de sus juegos mayoritariamente positiva. En este mercado que avanza, y más en donde la realidad virtual comienza a ser una parte importante de nuestras vidas, es bueno saber la opinión de estas casas productoras con respecto al tema, y quien mejor que su CEO para que nos de un indicio de ello.

Strauss Zelnick, desde la aparición de los primeros cascos de realidad virtual, ha demostrado su escepticismo y su desapego a esta nueva forma de interacción. Aunque en ocasiones Zelnick quiso abrirse a esta nueva posibilidad, en una reciente entrevista a Gamespot volvió a mostrar lo que piensa desde los inicios.

Es muy costoso actualmente. No hay un mercado para dispositivos de 2000 dólares que requieran de una habitación dedicada para esta actividad. En realidad no sé lo que piensa la gente. Puede que algunas personas tengan una habitación para ello, pero ¿y en el mundo real?, no es lo que tenemos ahora en Estados Unidos. Tenemos 300 dólares para gastar en un dispositivo de entretenimiento y no tenemos una habitación para ello. Tenemos una habitación para una pantalla, un sofá y mandos. No tenemos un espacio donde debamos estar de pie en un sitio amplio y mantener dos controles con algo en tu cabeza… y no golpear con la mesa de comedor. No tenemos eso.

Es muy clara su opinión y en realidad no difiere mucho de lo que actualmente suponemos existe, más bien Zelnick se refiere a que todavía falta que esta tecnología madure. En todo caso al CEO no le desagrada la realidad virtual.

Si has pensado en que tu saga favorita de Rockstar Games llegue a la realidad virtual, parece que tendrás que esperar unos añitos más para verla en acción.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."