tethered (1)

Ya son varios los juegos confirmados para el lanzamiento de PlayStation VR, pero en esta ocasión nos detenemos en Tethered, un juego desarrollado por los mismos estudios que están detrás de Driveclub y WipeOut. Tethered ha sido anunciado en el PlayStation Blog, Tethered viene como el primer título de Secret Sorcery, un nuevo estudio británico independiente que a tenor de lo visto en este vídeo promete grandes títulos para esta tecnología.

Tethered

El juego se ve realmente bonito, parece que la mecánica de este será la de fortificar nuestro asentamiento durante la luz del día, ya que al caer la noche tendremos que luchar a capa y espada por defenderse de las garras de unas criaturas nocturnas. Como espíritu protector, debes devolver el equilibrio a la isla con la búsqueda de piedras preciosas de energía espiritual, una antigua fuerza de vida que va a erradicar esta plaga para siempre.

El uso de la luz del día es como nuestro escudo y cuya influencia elemental  servirá para nutrir nuestro rebaño. Y cuando cae la noche en nuestro reino, nos tocará luchar contra las olas de carroñeros voraces que querrán destruir todo lo que está a nuestro paso. Una vez que asomen los primeros rayos de luz nuevamente tendremos oportunidad de reconstruir nuestro poblado y seguir encontrando las piedras preciosas para recuperar la paz.

https://www.youtube.com/watch?v=FEsq7B0Jc9s

Alan McDermott, director creativo del estudio dice:

“Nos hemos inspirado en las obras del Studio Ghibli y en esa imaginación tan particular de Miyazaki para desarrollar el estilo gráfico del mundo de Tethered, basado en una adorable estética pintada a mano y un diseño de personajes sin igual”, ha señalado. Además, el estudio ha contado con la colaboración del artista noruego Espen para el diseño conceptual y con el músico Kenny Young, que ha trabajado en títulos como LittleBigPlanet.

¿Que te parece Tethered?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.