MSHoloLen

Al igual que le ha pasado con su presencia en el mundo de la telefonía móvil, Microsoft ha llegado con algo de retraso al campo de la “realidad aumentada”, sin embargo lo ha hecho con mucho mejor resultado. El gigante norteamericano se ha convertido con sus HoloLens en el rival a batir en el campo de la Realidad Mixta.

microsoft hololens juegos

Las HoloLens son en si mismo un ordenador, no necesita cables ni conexiones externas para funcionar, en el momento de escribir estas lineas aún está en plena fase de desarrollo y solo unos afortunados han podido hacerse con el Kit de desarrollo que Microsoft ha puesto a la venta por 3.000$.

Para su funcionamiento utiliza la plataforma Windows Holographic, desarrollada por Microsoft y que hace poco fue abierta para que otros fabricantes pudiesen utilizarla. Las Hololens son también un ordenador que funciona bajo Windows 10, un sistema operativo que destaca por la posibilidad de usar aplicaciones universales que en teoría posibilitan a los desarrolladores el crearlas para cualquier dispositivo Windows 10 de forma sencilla, este es uno de los puntos fuertes de las gafas de Microsoft, ya que esperan que en poco tiempo haya una gran cantidad de juegos y aplicaciones que se puedan usar con ellas.

hololens-sensores

El dispositivo consta de una pantalla óptica 3D esteoroscopia de alta definición tras la cual se ocultan los multiples sensores, y resot de hardware del dispositivo. Cuenta con una rueda en la parte trasera que sirve para ajustar la sujeción.

Microsoft pretende hacer de este dispositivo una herramienta de trabajo para grandes empresas, pero también para las Pymes e incluso el usuario común. Acuerdos como el que tiene con la NASA le permitieron poner unos dispositivos en la estación espacial y que uno de los astronautas se pusieran y usaran. Sin embargo ha mostrado mucho empeño en mostrar su uso como herramienta recreativa y profesional con la inclusión de sus aplicaciones universales y diversos juegos y aplicaciones que pueden hacer las delicias de los usuarios.

Actualmente aún están en desarrollo y solo un reducido número de personas han podido hacerse con unas mediante la compra del Kit de desarrollo que Microsoft lanzó al módico precio de 3.000$.

Mucho se está hablando de este dispositivo y las muestras que hemos visto prometen mucho, habrá que ver si Microsoft consigue hacerse un hueco en un mercado cada día más competitivo y triunfar con esta apuesta de Realidad Mixta.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.