Nokia 8

Nokia ha presentado hace unas horas su nuevo Nokia 8 en España, hemos podido asistir a este anuncio en la capital española y hemos podido tener en nuestras manos este terminal durante unos momentos, no lo suficiente para haceros una review (que llegará próximamente) pero sí lo suficiente para mostraros unas impresiones iniciales del mismo que os vamos a contar.

Con el Nokia 8 HMD pretende iniciar la recuperación de las sensaciones y experiencia de uso marca Nokia, representa el regreso de uno de sus partners más reconocibles como es Zeiss, una marca que con sus ópticas ya formaba un uno con los teléfonos finlandeses. Al igual que en los modelos anteriormente presentados el Nokia 8 está construido en un único bloque de aluminio para maximixar su dureza y resistencia, sin embargo esto no ha impedido que sus lineas sean suaves y se note extremadamente ligero en la mano con sus 160 gramos de peso.

Las primeras impresiones es que estamos ante un terminal premium de cuerpo de aluminio, con un diseño depurado de esquinas redondeadas  y un frontal que mantiene las bandas superior e inferior, algo alejado en este extremo de las últimas tendencias. Nokia ha hecho con el Nokia una apuesta por dos aspectos concretos con los que diferenciarse, el primero es su apartado fotográfico, con dos cámaras traseras de 13 megapixeles cada una, una de ellas dedicada al modo monocromatico, y una cámara frontal también de 13 megapixeles. Con el nuevo modo Bothie podremos hacer uso al mismo tiempo de la cámara trasera y de la frontal, para ello la pantalla se divide en dos cuadrados donde vemos lo que graban ambas cámaras. Sorprende lo rápido que se habitúa uno a este modo y lo fácil que se hace mantener en pantalla las escenas buscadas. Lo cierto es que los resultados son asombrososy abre un nuevo mundo en las transmisiones y grabaciones ya que permite hacer tomas totalmente distintas y sorprendentes

Otra de las apuestas de Nokia con este terminal es su sistema de sonido 360 grados OZO, un producto del desarrollo de sus cámaras OZO de realidad virtual gracias al que podremos grabar vídeos con un sonido envolvente realmente espectacular. Por desgracia no pudimos probarlo en condiciones optimas, pero si escuchar algunos videos de muestra grabados con un Nokia 8. El resultado es que en escenas como el paddock de un gran premio puedes oir como los coches pasan a tu lado y el sonido “le sigue”, no puedes evitar girar la cabeza ante cualquier sonido inesperado porque la sensación de provenir de una dirección concreta está realmente lograda, mejorando incluso lo que ofrece Dolby Atmos.

En lo que es el sistema solo podemos decir que el Snapdragon 835 no tiene ningún problema en manejar todo lo que le eches, aunque esto es muy relativo ya que como decimos nuestra experiencia ha sido muy limitada en el tiempo, por lo que no podemos dar un veredicto final.

El resultado final de este primer contacto es una impresión muy prometedora que solo ha acrecentado las ganas de probarlo que ya teníamos, sus 599€ como  precio de salida no se antojan desmesurados y puede plantearse como una buena opción de compra, sobre todo para los que añorasen la marca finlandesa, por nuestra parte estamos a la espera de poder daros un veredicto final tras su correspondiente review, pero nuestro el encuentro hemos de reconocer que ha sido muy positivo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.