Estas leyendo
Apple estudia lograr convertir su iPhone o iPad en un MacBook

Apple patente

Está claro que los dispositivos móviles cada día son más potentes, y es que hay ya muchos dispositivos que probablemente superen en hardware a muchos portátiles que todavía se venden y muchas compañías intentan aprovecharlo. Ya vimos como lo intentaba Microsoft con Continuum, que precisamente convierte un Smartphone en un “ordenador” aunque aun con muchas limitaciones. Ahora es el turno de Apple, el cual ha presentado una nueva patente que pretende también convertir su iPhone o su iPad en una MacBook.

Apple patente

Como vemos en la imagen el Iphone se acoplaría a la sección del panel táctil del portátil, proporcionando su procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM y almacenamiento para que el dispositivo funcione. En este caso además el iPhone haría de trackpad. También podemos ver en el caso del iPad que este directamente se acoplaría en la pantalla del portatil, aunque el funcionamiento sería exactamente igual salvo por el detalle de que en este caso se necesitaría un “cuerpo” con trackpad propio aunque la pantalla del portátil ahora se convertiría en una pantalla táctil.

Apple patente

Al igual que funciona la LapDock de HP, este portátil de Apple sería básicamente una gran batería que ayude a alimentar al dispositivo para que no tengamos que depender solo de la batería del iPhone o iPad solamente. Aun está todo demasiado en el aire y como sabéis muchas compañías presentan infinitud de patentes que luego se quedan en el olvido, veremos que acaba pasando con esta y si Apple nos sorprende en su próximo gran evento con la presentación de algo parecido a esto.

¿Qué os parece a vosotros?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneTech. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".
  • Daniel Posadas

    no se si se repita lo de siempre, espero que ahora microsoft si logre colocar su producto antes que la manzana

  • Microsoft lanza muy buenos terminales, pero muchas veces tardan en llegar al publico general, solo USA

  • Leo Varela

    Esta noticia bien podría estar en Onewindows, tiene que ver con Microsoft y continuum, allá tendría más atención y generaría más comentarios y como hay pocas noticias para publicar en ese sitio…, además Mspoweruser la publicó sin ningún problema.

  • Sinceramente eso sería para generar controversia mas que nada. Las compañías siempre se copian entre ellas o cogen ideas “prestadas”. Hay que tratar de ser objetivo y los mas imparciales posibles, aunque es dificil 🙂

  • Leo Varela

    A lo que me refiero es que en un comentario pasado decías que uno de los problemas era que no había noticias sobre Microsoft para publicar y esta me parece que es una que tiene que ver con Microsoft.
    https://uploads.disquscdn.com/images/e23b8e172fb65e3e4279d5720870fecdb371f3fc1ccc866fab92b32d6d70e704.jpg

  • La idea no es poner noticias solo porque sepamos que la vamos a liar dándole un determinado enfoque. 😉 Como digo no es cuestión de publicar solo por publicar.

  • Andres Videla Godoy

    No le sirve nada a la gente, si pones esta noticia en OW, te van a decir que quieres generar trafico, polemica, que mejor hables de Microsoft no de otra empresa etc. Nada los conforma.

  • Ajin

    De verdad eso sería buscar ver el mundo arder, me parece objetivo de parte de los administradores no subirla allá sería pelea pura y dura y fanboys sufridos.

  • Leo Varela

    Te refieres a mi o que? simplemente quería enfatizar el hecho de que si hay noticias de Microsoft para publicar en Onewindows, en este artículo claramente se menciona a Microsoft y a Continuum y ha sido publicado en otros sitios dedicados a Microsoft.

  • Doy fe Leo de que, al menos yo no te considero un fanboy y lo interpreto como una simple sugerencia. 😉

  • Andres Videla Godoy

    Me refiero en parte a ti “no le sirve nada a la gente”, y el resto va para los que bien mencionas tu como fanboys etc.

  • Aquí ninguna empresa nos paga por hacerles la pelota ni dormimos más a gusto si decimos que X es mejor que Y… Que cada compañía haga lo mejor que pueda que nosotros como amantes de la tecnología y usuarios ya nos encargaremos de disfrutarlo jajja. Venga de quien venga

  • David Vite

    Que jalada, prácticamente mejor comprarse un HP Elite X3 + el Lap Dock de HP y disfrutar del próximo Windows 10 en ARM