Nintendo Switch

Nintendo Switch está levantando pasiones alrededor del mundo, tanto para las buenas como para las malas. Como con cualquier producto nuevo y recién lanzado, están apareciendo numerosas quejas de usuarios que están teniendo problemas con la pantalla, sincronización de los mandos o consolas muertas, pero a pesar de todo esto, Nintendo está teniendo uno de los mayores éxitos de su historia con Switch.

Aunque en países como Japón era de esperar que gozaran de gran volumen de ventas (puesto que es su país natal), en Europa y EEUU parece que están también teniendo unos grandes números, hasta el punto de ser el mejor lanzamiento de Nintendo en las dos regiones. Aunque no hay números exactos en EEUU, Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America, ha confirmado que es el mayor lanzamiento de Nintendo en EEUU en tan solo dos días de venta, superando a todas las anteriores consolas (incluída la Wii). Además, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha hecho con el título más vendido de lanzamiento también en el país americano, superando así al anterior campeón, el mítico Super Mario 64.

En el caso del viejo continente, es un poco más complicado, puesto que las cifras de ventas varían según el país, y de momento solo conocemos al 100% dos de ellos. Por un lado tenemos al Reino Unido, que se habrían vendido más de 80.000 unidades, superando así a Wii U de manera holgada, que llegó a unas 40.000 unidades en su primer fin de semana. Por otro lado, Francia ha sido uno de los abanderados de Europa en cuanto a ventas de Nintendo Switch se refiere, alcanzando las 105.000 unidades en dos días, toda una cifra a celebrar por parte de los nipones.

Más de 325.000 Nintendo Switch vendidas en Europa

Pero no descorchéis el champán aún, puesto que la subsidiaria de Nintendo en Alemania ha confirmado que el lanzamiento de Switch en Europa ha sido el más exitoso por parte de Nintendo en el viejo continente, y también en dicho país, afirmación subrayada por Nintendo of Europe, que ha comentado que se han vendido más de 325.000 consolas en toda Europa, además de que el nuevo Zelda se ha convertido, en Europa también, en el mayor juego de lanzamiento de Nintendo en el continente.

En resumen, y ahora sí comienza la fiesta para los de Kioto, Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola de Nintendo en su historia, superando globalmente a la anterior campeona, la Wii, una consola que, sí o sí, to tenías o conocías a alguien que la tuviera. Se nota que había ganas de que Nintendo sacar por fin una consola como solo ellos saben hacer, después del fracaso que supuso el lanzamiento de Wii U. Y ahora queda la mejor parte, pero también la más importante y delicada, que lleguen juegos, buenos juegos que hagan que la base de usuarios olo haga que crecer, aunque, viendo estas ventas, ¿qué compañía acabará resistiéndose?. Para Nintendo solo acaba de empezar, y esperemos que sepan mantener el nivel, puesto que aún tienen trabajo que hacer, aunque tienen una muy buena consola.

¿Y tú, tienes ya tu Switch?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.