Light Loop 360mm White, probamos la nueva refrigeración liquida de be quiet!

be quiet! pone en nuestras manos su nueva refrigeración liquida Light Loop 360mm, en concreto lo hace en su versión en acabado blanco, lo que la convierte en el complemento perfecto de la Dark Base Pro 901 White que ya analizamos en su día. Este sistema de refrigeración está pensado para ser capaz de mantener la refrigeración de los equipos más exigentes, haciéndolo además con una llamativa iluminación ARGB y tres ventiladores Light Wings LX 120 PWM, uno de los mejores modelos de la marca.

Especificaciones be quiet! Light Loop 360mm

ModeloLight Loop 360mm White
Selección de coloresWhite
Medidas del radiador, incl. ventilador (Al x An x F)397 x 120 x 52 mm
Dimensiones bloque de refrigeración (Al x A x P)75 x 94 x 82 mm
Peso total (kg)1.48
Compatibilidad de toma Intel1851 / 1700 / 1200 / 1150 / 1151 / 1155
Compatibilidad de toma AMDAM5 / AM4
Nivel de ruido @ 50 % / 75 % / 100 % rpm17.2 / 29.1 / 36.8 dB(A)
Número de ventiladores3
Conector de iluminación3 Pin 5V Adressable
Longitud de tubo (mm)400
Puerto de rellenoSi

Unboxing

El be quiet! Light Loop 360mm White nos llega en un embalaje de color negro con el logo de la marca y el nombre del producto en la parte frontal, junto con una imagen del producto. Este acabado es algo habitual en la marca, donde el negro suele ser el color base de sus empaquetados, pero en esta ocasión le sienta aún mejor a nuestro modelo blanco por el contraste que se genera. Además nos permite ver la iluminación ARGB de ventiladores y la bomba del conjunto.

be quiet! Light Loop 360mm

En la parte trasera de la caja be quiet! Light Loop 360mm la marca nos detalle del funcionamiento de la bomba, así como del sistema de rellenado. También nos muestra en controlador PWM y nos da un ejemplo de su instalación en la be quiet! Dark Base Pro 901 white.

Light Loop 360mm White, probamos la nueva refrigeración liquida de be quiet!

Dentro de esta caja encontramos una base de cartón que cuenta con una serie de ranuras donde se colocan los distintos elementos de esta refrigeración. Así la marca se asegura que todos los elementos que lo conforman, así como los accesorios que se incluyen, nos van a llegar en perfectas condiciones tras su compra.

El elemento principal de este conjunto está formado por el radiador, la bomba y los dos tubos que los conectan. Todo ello nos llega protegido por un par de bolsas plásticas, aunque dada la fragilidad del radiador, este además viene protegido por un caja de cartón.

be quiet! Light Loop 360mm

Repartido en diversas bolsas encontramos un par de kits de montaje, uno para AMD AM4 o AM5 y otro para Intel, siendo compatibles en este caso con Intel LGA 1851 / 1700 / 1200 / 1150 / 1151 / 1155. también tenemos una pequeña jeringuilla con pasta térmica, tres ventiladores Light Wings LX 120 PWM White, un controlador PWM/ARGB y una botella con liquido refrigerante para el caso de tener que rellenar el radiador. Este último viene no solo en una botella, sino que esta viene embasada al vacío para prevenir posibles derrames accidentales.

be quiet! Light Loop 360mm

Diseño de alta calidad

Lo primero que llama la atención del be quiet! Light Loop 360mm White es la calidad de construcción general, notándose un producto hecho para durar. El primer elemento que revisamos es el radiador, que con unas dimensiones de 397 mm x 120 mm x 52 mm, esta construido con una sería de aletas de aluminio que permiten una correcta disipación del calor. A este radiador se le pueden unir tres ventiladores de 120 mm, los cuales vienen incluido en el paquete aunque no preinstalados en el radiador.

be quiet! Light Loop 360mm
be quiet! Light Loop 360mm

El otro elemento que de inmediato llama nuestra atención es la bomba, la cual viene con un diseño de aletas de plástico translucido en medio del cual encontramos el sello de la marca. Este acabado permite que la iluminación ARGB de la bomba resalte con fuerza en nuestra caja. En lo que es la parte de rendimiento esta bomba puede alcanzar una velocidad desde 1500 a 2900 rpm, contando con un conector de 4 pines PWM.

be quiet! Light Loop 360mm

En la parte inferior de la bomba tenemos una base de cobre niquelado protegido por una cubierta plástica que debemos retirar antes de instalarla esta refrigeración. Con un tamaño mas que suficiente para colocarse incluso en los nuevos socket FCLGA1851. Esta bomba cuenta con un placa de chorro metálica que aumenta la presión del refrigerante, lo que se traduce en una mayor capacidad de refrigeración.

be quiet! Light Loop 360mm

Uniendo la bomba y el radiador tenemos dos tubos de goma mallada en nylon de 400 mm, longitud normalmente suficiente para todo tipo de montajes y una flexibilidad que nos permite manipularlo para colocarlo en la posición idónea dentro de nuestra caja.

be quiet! Light Loop 360mm

La unión de los dos tubos con el radiador se hace con sistema reforzado con un par de anillo de aluminio, colocándolos de forma simétrica y junto con un tapón de purgado y un acceso que usaremos para rellenar el sistema si hace falta.

En el lado de la bomba el sistema es similar, pero con un de codos de color negro que le permiten girar para enfilar los tubos hacia la posición donde decidamos colocar el radiador.

be quiet! Light Loop 360mm
Light Loop 360mm White, probamos la nueva refrigeración liquida de be quiet!

Volviendo al radiador tenemos tres ventiladores incluidos en este pack, los cuales podemos instalar con una serie de tornillos incluidos. Se trata de tres ventiladores modelo Light Wings LX PWM high-speed White de be quiet!. Estos cuentan con 9 aspas que se han diseñado para ofrecer una mejor circulación y flujo de aire, al tiempo que reducen las turbulencias que se pueden generar de forma que el funcionamiento es más silencioso incluso bajo altas cargas de rendimiento.

Cada uno de estos ventiladores funcionan a una velocidad de hasta 2.100 RPM, generando una presión estática de 2.51 H2O y un flujo de aire al 100% de 61,8 CFM, prometiendo una vida útil de hasta 60.000 horas. Esto lo hace con un nivel sonoro de 36.8 dBA. Además este modelo cuentan con 16 LED que le dan un aspecto más llamativo al conjunto.

Para conectar todo el conjunto se incluye un controlador PWM con conexión SATA, el cual además se ha diseñado de forma que podamos colocarlo en nuestra caja, ya sea atornillándolo o mediante una cinta de doble cara 3M.

Usando los dos laterales y la parte superior del controlador para colocar los puertos, tenemos una serie de conectores que nos van a dejar conectar y sincronizar hasta 6 ventiladores PWM y 6 componentes ARGB, tanto los conectores de 4 pines como ARGB para tener todos ellos sincronizados.

Light Loop 360mm White, probamos la nueva refrigeración liquida de be quiet!

Instalación

La instalación de la be quiet! Light Loop 360mm comienza por escoger el sistema de anclaje en función del socket de nuestra placa base, siendo posible hacerlo tanto en AMD AM5 y AM4 como en Intel para los modelos 1851 / 1700 / 1200 / 1150 / 1151 / 1155. En nuestro caso optamos por un montaje AMD por lo que usamos el correspondiente kit que incluye el paquete.

El siguiente paso tras preparar el montaje en el socket es montar los ventiladores en el radiador, siendo conscientes de que parte será la que quedará a la vista, para tratar de ocultar los cables de forma que el montaje quede más limpio. Aquí me hubiera gustado tener los tornillo en acabado blanco, ya que el negro de los que tenemos quedan muy visibles sobre el fondo blanco del radiador y ventiladores.

Gracias al sistema de montaje de nuestra Dark Base Pro 901 White podemos hacer el montaje directamente en el soporte superior, montando este luego en la caja. Esto lo comento por que be quiet! ha diseñado este AIO para una perfecta integración en sus cajas, como veremos en el sistema de montaje del controlador.

Light Loop 360mm White, probamos la nueva refrigeración liquida de be quiet!

Como ya comentamos el controlador viene con un peculiar diseño en forma de doble T. Esto es así para que tenga las medidas adecuadas de forma que se pueden instalar en cualquier montaje de SSD de 2.5″, aunque si estas las tenemos ocupadas también podemos montarlo usando la cinta adhesiva de doble cara incorporada. En nuestro caso hemos usado uno de los soportes SSD de nuestra caja, un sistema que permite que podamos retirarlo en un futuro si dejar residuos.

El siguiente paso es montar el radiador, montar la bomba y realizar las oportunas conexiones a la placa base, momento que una vez encendamos el PC nos deja ver la profusa iluminación de los ventiladores y la bomba del la be quiet! Light Loop 360mm White.

Light Loop 360mm White, probamos la nueva refrigeración liquida de be quiet!

Los 16 LED de los ventiladores y la enorme superficie de la parte exterior de la bomba hace que la iluminación ARGB sea extremadamente llamativa, convirtiéndose en un punto focal de nuestros montajes. Este sistema de iluminación en nuestro equipo puede adoptar una amplia variedad de efectos, iluminarse en función de la temperatura e incluso sincronizarse con el resto de componentes o accesorios.

Experiencia de uso

A la hora de probar el be quiet! Light Loop 360mm lo hacemos en una estancia con una temperatura ambiente de 24 grados, sometiéndola a diversas pruebas de estrés y pruebas de rendimiento, además de usar diversos juegos para ver hasta que punto este conjunto es capaz de controlar las temperaturas. Lo hemos hecho con el siguiente equipo de pruebas.

En los resultados el be quiet! Light Loop 360mm destacamos su bajo nivel sonoro, siendo capaz de funcionar sin apenas hacerse notar, algo que lógicamente se ve ayudado por unos ventiladores que destacan precisamente por eso, por poder funcionar bajo altas cargas sin que apenas generen ruido. En cuanto a rendimiento, tras varias horas de uso y tras pasar por diversos test, el rendimiento de este conjunto es realmente notorio, con una temperatura minima que apenas sobrepasa los 30 grados y que en el extremo superior no suele llegar a los 80 grados, siendo lo normal que se sitúe en el entorno de los 75 grados en un uso intenso.

Light Loop 360mm White, probamos la nueva refrigeración liquida de be quiet!

Conclusiones

El sistema AIO de refrigeración líquida be quiet! Light Loop 360mm White nos deja la sensación de un producto realmente bien resuelto, ofreciendo un rendimiento impecable a tenor de que estamos ante un producto que podemos encontrar desde 139€.

Light Loop 360mm White, probamos la nueva refrigeración liquida de be quiet!

Be quiet! es una marca que cuida tanto el rendimiento como el diseño y que en este caso va un paso más allá dotando a este conjunto con una espectacular iluminación, algo que sigue siendo un plus para muchos usuarios, junto con un rendimiento de primera, lo que hace del be quiet! Light Loop 360mm White una recomendación segura para los que busquen diseño, buen rendimiento y bajo nivel de ruido a un precio ajustado.

Emblema producto destacadoEmblema producto buen diseñoEmblema relación calidad-precioEmblema producto recomendado

be quiet! Light Loop 360mm White

139.99 EUR
9.5

Valoración

9.5/10

Pros

  • Diseño y calidad de construcción
  • Alto rendimiento
  • Bajo nivel de ruido
  • Iluminación llamativa e intensa
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados

Análisis

Gadgets

Be quiet! es una marca que cuida tanto el rendimiento como el diseño y que en este caso va un paso más allá dotando a este conjunto con una espectacular iluminación, algo que sigue siendo un plus para muchos usuarios, junto con un rendimiento de primera, lo que hace del be quiet! Light Loop 360mm White una recomendación segura para los que busquen diseño, buen rendimiento y bajo nivel de ruido a un precio ajustado.Light Loop 360mm White, probamos la nueva refrigeración liquida de be quiet!