Aunque el estándar USB C admite salida de vídeo desde du lanzamiento, lo cierto es que los propios fabricantes deciden si permitir o no esta funcionalidad. Entre otras cosas, con ello dispositivos como los smartphones pueden conectarse a un monitor o un PC y contar con funciones exclusivas acordes a este tamaño de pantalla. Hasta el momento los Google Pixel no cuentan con este tipo de soporte, pero esto es algo que podría cambiar con los futuros Google Pixel 8.
Según informaciones que nos llegan desde Android Authority, los futuros Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro contarán con soporte DisplayPort a través de conexión USB C, habiendo señales de ello en las últimas compilaciones de Android.
El contar con esta función abre la puerta a que Google pueda ofrecer funciones adaptadas a pantallas de gran formato, al estilo de lo que ya hacen otras empresas como Samsung, Huawei o Motorola. básicamente se trata de que el sistema se adapte a este formato de pantalla cuando conectamos el smartphone, brindando una experiencia más adaptada tanto al tamaño como al uso de accesorios como teclado y ratón.
De momento no hay confirmación e incluso si se confirma el soporte DisplayPort no significa que Google prepare algo parecido al Samsung Dex, pero al menos sabemos que la opción de hacerlo estaría dentro de lo posible.