League of Evil, un juego originalmente publicado en Android e iOS por Ravenous Games y ahora traído a PS4 por Ratalaika Games y Woblyware. Un juego que nos ofrece una experiencia retro a muy buen precio.
La premisa del juego es simple. El mundo está plagado de científicos malvados que atentan contra la paz, y es nuestro trabajo acabar con ellos cuanto antes. Y ya está, creo que no me dejo nada. Tampoco es que haga falta mucha historia como para disfrutar de un juego de este estilo. No digo que sea malo, pero es que cuesta no sonar sarcástico cuando escribes sin usar emoticonos.
Una jugabilidad clasica
La jugabilidad que nos ofrece este título os recordará a muchos al gran Super Meat Boy y a muchos otros plataformas 2D, de niveles cortos pero intensos, donde un pequeño movimiento puede suponer la victoria o la derrota.
Las primeras secciones no nos opondrán mucha resistencia, pero son perfectas para aprender las técnicas básicas del juego. La dificultad escala a medida que avanzamos. No os preocupéis, no es un juego fácil, tienes para horas. Después de superar unos 40 niveles me encontré con algunos que me tuvieron atrapado intento tras intento. Y así durante muchos niveles más. No se os va a hacer corto, ni mucho menos. Tenéis juego para rato.
Como último aspecto a destacar, el editor de niveles. El juego nos ofrece la posibilidad de crear y compartir nuestros propios mapas. Es un buen añadido que alargará la vida útil del título.
Estilo retro de principio a fin
Tanto el apartado gráfico como la banda sonora son al puro estilo 8 bits, que en mi opinión le queda perfecto a un juego de este estilo. No hacen falta gráficos fotorealistas para poder disfrutar de un buen plataformas 2D ni tampoco una gran banda sonora. Con 4 píxeles y un poco de ruido con ritmo basta. Le da un toque retro estupendo.
No hay nada a destacar en estos dos apartados, ni nada que criticar. Es perfecto a su manera y sinceramente no le hace falta más.
Conclusiones
League of Evil ofrece un buen rato de entretenimiento (incluye 140 niveles) a un precio estupendo. Yo lo recomendaría a aquellos que quieran tener algo a mano para esos ratos de: “…Y ahora a qué juego??”. Viene perfecto para desconectar un rato y descansar.