Desde hace años Microsoft ha trabajado en mejorar la integración entre nuestros PC y nuestros smartphones. Esto es algo que la compañía comenzó a barruntar ya en los tiempos de Windows Phone, pero que poco a poco fue ampliando a otras marcas y dispositivos. El resultado es Enlace Móvil o Link to Windows, como lo denominan los anglosajones. Una aplicación que permite conectar nuestro smartphone al PC y usar este para controlar y hacer uso de los servicios que tengamos en el móvil.
Microsoft no es la única en ofrecer este tipo de servicios, y marcas como Huawei con HiSuite o Samsung con DEX, ya contaban con sus propios sistemas. Sin embargo parece que, al menos con Samsung, Microsoft ha ganado la batalla y Samsung habría optado por dar por finalizados los servicios de Samsung Dex.
Según afirman desde Android Authority, con el lanzamiento de One UI 7 la empresa coreana daría por finalizado el soporte de DEX, algo que se ha conocido gracias a un apunte a pie de pagina en la web de Samsung UK, donde se podía leer lo siguiente:
El soporte de DeX para PC en el sistema operativo Windows dejará de estar disponible a partir de la versión One UI 7. Recomendamos a los clientes que conecten el teléfono móvil y la PC a través de la función Link to Windows. Para utilizar la función “Link to Windows”, consulte el siguiente sitio web
(página Connected Experience↗)
Esto confirmaría que Samsung ha preferido no perder más tiempo ni dedicar más tiempo al servicios de DEX, dejando en manos de Windows ofrecer este servicio a través de su aplicación Enlace Móvil.
Lo cierto es que a grandes rasgos no es una gran perdida para los usuarios y es que Microsoft ha mejorado mucho su sistema de enlace PC-móvil, siendo previsible que al tener menor competencia y por ende un mayor número de usuarios, continúe mejorando el sistema, por lo que podremos seguir usando nuestros Galaxy en el PC, solo que ahora ya no podremos escoger entre que sistema usar.