El mundo de los smartphones plegables se está convirtiendo en el nuevo campo de batalla donde las distintas marcas compiten por destacar por encima de la competencia, unas veces a base de desarrollo e innovación y otras veces simplemente troleando a sus rivales. Esto último es lo que ha escogido hacer Honor, incrustando en su nuevo plegable una disculpa dirigida a los usuarios de Samsung,
Honor quiere marcar tendencia con su nuevo Honor Magic V3, un smartphones de tipo Fold que presume de ser el más fino del mercado. En un claro intento de conseguir publicidad a base de generar polémica, en la bisagra de Honor Magic V3 se ha grabado un mensaje para los propietarios del nuevo Samsung Galaxy Z Fold6. En este, básicamente se les pide perdón por hacerles ver que tras la compra del Fold6, ahora verán que Honor ofrece un dispositivo mejor. Literalmente lo compara con una carrera donde uno busca el oro y se encuentra llegando en último lugar.
Un “pequeño” mensaje con un gran reproche
El Honor Magic V3 se lanzará con un grosor de solo 4.35 mm cuando está desplegado y de 9.2 mm plegado. Esto es una diferencia notoria con respecto a los 5.6 mm y 12.1mm del terminal de Samsung. Por ello la marca china no ha querido dejar pasar la oportunidad de burlarse de su competidor con el siguiente mensaje:
Estimados propietarios del Samsung Galaxy Z Fold, lo sentimos. Sabemos que estaban emocionados por comprar un teléfono que se pliega a la mitad y cabe en su bolsillo, de manera incómoda. Os prometieron el futuro, una maravilla tecnológica , un mundo de multitarea y rendimiento excepcional.
Y ahora, probablemente estés mirando el nuevo HONOR Magic V3 y te sientas un poco… traicionado. El tamaño importa y entendemos tu dolor. Es como si te propusieran para una medalla de oro y quedaras último en la carrera; saber que existe un dispositivo plegable más fino, ligero y duradero es suficiente para que cualquiera cuestione sus elecciones.
Lo entendemos. Fuiste uno de los primeros en adoptar esta tecnología, un pionero que se aventuró valientemente en el territorio inexplorado de las pantallas plegables con una durabilidad cuestionable. Te mereces algo mejor. De hecho, te mereces una medalla de oro.
Hablando en serio, en Honor nos comprometemos a superar los límites de la tecnología y brindarte la mejor experiencia plegable posible. Solo decimos que está bien sentirse decepcionado. Nosotros sentiríamos lo mismo.
Lo cierto es que, dejando de lado el cuestionable buen gusto del mensaje, lo que dice Honor no es ninguna mentira. Su smartphone es más fino que el Fold6. Sin embargo no sabemos hasta que punto este tipo de campañas son acertadas y es que Samsung no solo cuenta con un buen diseño, sino que destaca por sus prestaciones y el uso de Galaxy AI. Aún no sabemos como se defenderá Honor en este terreno, pero más le vale que sea muy bien si no quiere terminar padeciendo el efecto boomerang con este mensaje.