Ya podemos ponerle despedirnos de Chromecast y es que desde hoy ya es oficial el nuevo Google TV Streamer, el dispositivo con el que Google da por jubilado a Chromecast e inicia un nuevo camino más pensado en convertir este tipo de dispositivos en un Hub de control y centro de entretenimiento.
El nuevo Google TV Streamer nos ofrece acceso a Google TV, pero también nos va a servir como centro de control de nuestro hogar inteligente. Para ello cuenta con soporte para el ecosistema Google Home, pero también es compatible con Matter y por ende con todos los dispositivos compatibles con este sistema.
Con Google TV tendremos acceso a una nueva experiencia con más de 700.000 películas y series, pudiendo acceder a los servicios de Netflix, Apple TV+ o Disney+, además de todo el catalogo de Google. Lo haremos además con nuevas funciones, ya que Google ha usado la IA de Gemini para que recibamos mejores sugerencias en base a nuestros gustos y suscripciones, pudiendo incluso crear listas de recomendaciones personalizadas para cada miembro de nuestro hogar. Gemini también nos aporta nuevas experiencias con Google Photos, pudiendo requerir que nos muestre imágenes de nuestra galería o que cree fondos de pantalla con solo usar nuestra voz.
Google TV Streamer cuenta con procesador mejorado, el doble de memoria y 32 GB de almacenamiento, lo que supone tiempos de carga de aplicaciones más rápidos y una navegación más fluida que el Chromecast de la generación anterior. Además, con 4K HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos, cada detalle, sonido e imagen se disfruta como una experiencia cinemática.
Con Matter, Google Home y el router Thread integrado, podremos controlar dispositivos conectados como cerraduras o sensores de movimiento, pero también cámaras de vigilancia como la Next Doorbell, persianas o las luces de nuestra casa.
El nuevo Google TV Streamer se ha presentado hoy, pero no estará disponible hasta el 24 de septiembre, cuando podremos encontrarlo por un precio de 119€ en Google Store y Amazon.