La gama Kraken de Razer cuenta con distintos auriculares, desde los cableados Razer Kraken V3 que ya analizamos para vosotros, pasando por el modelo Hypersense con tecnología Háptica, hasta llegar a los Razer Kraken V3 Pro que hoy analizamos para vosotros y que son el modelo más completo de la gama.

Estos auriculares gamer cuentan con lo mejor de la tecnología Razer, incorporando conectividad inalámbrica HyperSpeed, drivers Triforce de titanio, tecnología Háptica HyperSense, micrófono Supercardioide HyperClear e iluminación Razer Chroma para completar una propuesta para los gamers más exigentes que hemos probado y de los que ahora procederemos a contaros nuestra experiencia con ellos.

Razer Kraken V3 Pro

Razer Kraken V3 Pro, especificaciones:

  • Drivers: Titanio Razer TriForce de 50 mm
  • Frecuencia de respuestas: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 Ω (1 kHz)
  • Sensibilidad: 96 dB SPL/mW a 1 KHz
  • Sonido: THX Spatial Audio
  • Iluminación: Razer Chroma RGB
  • Almohadillas: Almohadillas ovaladas de 42 mm de ancho x 62 mm de alto
  • Cancelación pasiva de ruido
  • Material de construcción: Tejido con transferencia térmica / piel sintética / espuma viscoelástica
  • Conexión: Inalámbrica con USB tipo A (2,4 GHz y analógica de 3,5 mm
  • Peso: 372 gramos
  • Micrófono: Supercardioide HyperClear extraíble
  • Patrón de captación: Unidireccional
  • Frecuencia de respuesta del micrófono: 100 Hz – 10 kHz
  • Sensibilidad del micrófono: -42 ± 3 dB
  • Batería:
    • Hasta 44 horas (con la respuesta háptica y la iluminación desactivadas)
    • Hasta 11 horas (con la respuesta háptica y la iluminación activadas)
  • Compatibilidad: PC (con o sin cable) PlayStation (con o sin cable) Nintendo Switch (inalámbrica en modo base, con cable) Dispositivos móviles (con cable) Xbox (con cable)

Unboxing

Poco hay que decir del empaquetado que Razer presenta en sus dispositivos, siendo un diseño tan reconocible que un simple vistazo desvela que estamos ante un producto de la marca de las tres serpientes. Como es norma los Razer Kraken V3 Pro nos llegan en una caja cuyo color principal es el negro, dejando los laterales para que estos luzcan el verde corporativo de la marca.

En el frontal de esta caja tenemos una imagen del dispositivo junto con los iconos de las principales características del mismo. También se han mención de los productos con los que son compatibles, que gracias a sus distintos modos de conexión podemos decir que son consolas, PC y cualquier dispositivo con puerto jack de 3.5 mm.

Razer Kraken V3 Pro, auriculares inalámbricos con tecnología háptica - Análisis 26

En la parte trasera Razer nos da más detalles de las tecnologías usadas en la construcción de este dispositivo, con especial énfasis en las tecnologías hápticas e inalámbricas, que junto con su calidad de sonido son las piedras angulares del Razer Kraken V3 Pro.

Razer Kraken V3 Pro, auriculares inalámbricos con tecnología háptica - Análisis 27

Dentro de esta caja Razer a acomoda sus auriculares en un nicho de espuma de poliuretano de color negro, dejando en la parte superior tanto los auriculares como el micrófono extraíble y el conector inalámbrico, mientras que el resto de los elementos se encuentran escondidos debajo de esta capa.

Razer Kraken V3 Pro, auriculares inalámbricos con tecnología háptica - Análisis 28

Cuando sacamos todos los elementos de la caja y los colocamos sobre la mesa nos encontramos con lo siguiente:

  • Los auriculares Razer klraken V3 Pro
  • El micrófono supercardiode Hyperclear extraíble
  • Un conector inalámbrico
  • Un cable combo de 3.5mm
  • Cable de carga USB A a USB C
  • Guía de uso
  • Carta de bienvenida
  • Diversas pegatinas de Razer
Razer Kraken V3 Pro, auriculares inalámbricos con tecnología háptica - Análisis 29

Diseño gamer con un sonido apabullante

Al igual que los Razer Kraken V3, este dispositivo mantiene un diseño que ha ido variando poco a poco en cada generación, pero siempre manteniendo un aspecto muy gamer y de gran calidad, algo que se revela a simple vista pero que es en las manos donde se aprecia de verdad.

Tenemos unos auriculares de tipo diadema con copas circumaurales de gran acolchado. Con un acabado en negro mate, su diadema está construida en acero reforzado para asegurar su resistencia y durabilidad. Recubriéndola encontramos un acolchado con un buen acolchado y un tacto ligeramente áspero que me ha gustado mucho. No se trata de ese recubrimiento que en seguida muestra “señales de uso” nada más ponértelo, por lo que incluso tras una jornada apenas denota su uso.

Razer Kraken V3 Pro, auriculares inalámbricos con tecnología háptica - Análisis 30

Las grandes almohadillas del Razer Kraken V3 Pro vienen con un acabado ovalado que rodea nuestras orejas, proporcionando un buen aislamiento pasivo. Su acolchado cuenta con un buen grosor de espuma viscoelástica, con un tacto suave que hace que sean sumamente cómodas.

La unión del acolchado de su diadema y sus almohadillas hace que incluso con un peso de 372 gramos sean extremadamente cómodos de llevar, sin que nos opriman pero que se ajusten de forma firme para que incluso en el fragor de la batalla no se muevan de su sitio.

Razer Kraken V3 Pro, auriculares inalámbricos con tecnología háptica - Análisis 31

Dentro de las copas el Razer Kraken V3 Pro esconde unos drivers Razer TriForce de 50 mm con la tecnología THX Spatial, los cuales se unen a un sistema de vibración háptica que hace que no solo escuchemos el sonido, sino que este se refleje en nuestros oídos mediante una vibración regulable. Para los que desconozcan cómo funciona esta tecnología decir que es similar a la vibración que sentimos con un mando de consola o PC, pero que en este caso vibra en función del sonido. La experiencia es simplemente abrumadora.

Los Razer Kraken V3 Pro cuentan con los controles y puertos en los contornos de sus copas, dejando a la derecha un solo botón que nos sirve para regular la vibración háptica en tres niveles o bien apagarla si lo preferimos.

En la copa izquierda encontramos el botón de encendido/apagado, un botón de muteo del micrófono, una rueda de volumen, el puerto USB C para la carga de la batería y un puerto para conectar el micrófono extraíble.

Este micrófono cuenta con un filtro extraíble para eliminar ruidos como el que podemos producir con la propia respiración, bajo esto encontramos un micro unidireccional con patrón de captación supercardioide y tecnología Hyperclear de Razer con la que centra mejor el patrón de captación para obtener un sonido más preciso y claro.

Razer Kraken V3 Pro, auriculares inalámbricos con tecnología háptica - Análisis 32

El exterior de las copas de estos auriculares cuenta con el logo de Razer, el cual no se limita a un dibujo si no que son los puntos de iluminación Razer Chroma. Así cuando encendemos los auriculares un aro de luz rodea el logo de la marca con una iluminación brillante que podemos personalizar con Razer Synapse, pudiendo escoger efectos dinámicos o colores fijos, pudiendo incluso sincronizar la iluminación con otros dispositivos tanto de Razer como compatibles con Razer Chroma.

Razer Kraken V3 Pro, auriculares inalámbricos con tecnología háptica - Análisis 33

Opciones de conectividad

Los Razer Kraken V3 Pro se pueden usar de forma cableada mediante conexión de 3.5mm, lo que nos permite su uso con PC, portátiles, consolas o móviles que cuentan con este tipo de puertos. Si bien también contamos con un puerto USB C y el cable oportuno, este no sirve más que para cargar la batería.

Razer Kraken V3 Pro, auriculares inalámbricos con tecnología háptica - Análisis 34

Si queremos prescindir del cable Razer nos ofrece conectividad HyperSpeed, tecnología que usa un dongle USB A que nos permite conectarlo a PC, Portátil o consolas PlayStation y disfrutar de conectividad inalámbrica de 2,4 GHz con un audio de baja latencia que elimina perdidas y logra una sincronización perfecta. Sin duda este es el modo más cómodo de uso y el más recomendado si tenemos la posibilidad, teniendo la mejor experiencia de juego y uso.

Razer Kraken V3 Pro, auriculares inalámbricos con tecnología háptica - Análisis 35

Synapse, un seguro a la hora de personalizar la experiencia

Como siempre que hablamos de un producto de Razer pensado para usar con PC, a la hora de hablar de software tenemos que hacerlo de Synapse. Se trata de un programa que la compañía ha ido evolucionando y depurando, llegando a un extremo del que podemos decir que es uno de los sistemas más completos e intuitivos para personalizar nuestros dispositivos.

De las muchas acciones que nos ofrece este software en el caso que nos ocupa tenemos la opción de configurar el sonido THX Spatial Audio, el sistema de sonido espacial 7.1 que nos permite sentir desde donde nos viene cada sonido, siendo este sistema de percepción fundamental a la hora de poder localizar con precisión los disparos de nuestros enemigos, los pasos de otros jugadores o simplemente disfrutar de un audio envolvente.

Synapse nos permite configurar este sistema dejándolo automático para que elija entre los distintos modos de sonido en función de lo que estemos escuchando, o bien podemos personalizarlo y elegir el modo que queramos usar tanto dependiendo del tipo de contenido como de forma individual para cara juego.

Estos modos de audio viene personalizados para cine, música y juego, aunque también nos permite crear modos personalizados si lo queremos.

Junto con el sonido espacial este software nos permite configurar los niveles de vibración háptica y la iluminación chroma, pero sobre todo nos va a servir para configurar el audio, tanto de los auriculares como del micrófono, disponiendo en ambos casos de un ecualizador personalizable. También podemos activar el refuerzo de graves, la normalización de sonido y la claridad de voz, completando un set de personalización muy completo.

Experiencia de uso

Los Razer Kraken V3 Pro son grandes, de buen tamaño y peso, pero que sobre todo están muy bien construidos. Gracias a ello tenemos un producto de alta calidad y realmente cómodos, por lo que jugar con ellos puestos durante unas horas es un placer.

De los Razer TriForce poco nos queda por descubrir y es que estos diafragmas de titanio de 50 mm ofrece una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz, con una impedancia de 32 Ω y una sensibilidad de 96 dB SPL/mW a 1 KHz con el resultado de un audio que no solemos asociar a un producto gamer. Esta tecnología patentada por Razer destaca por el excelente trato y potencia que logra en todo el espectro sonoro, con un sonido detallado y preciso que le hace no solo idóneo para jugar, sino que ofrecen una buena experiencia multimedia.

El sonido espacial THX también es destacado, pero si además le unimos le tecnología HyperSense tenemos una experiencia más inmersiva. Eso sí los tres niveles de vibración háptica que ofrece es algo importante y es que puestos al máximo se hace complicado jugar durante horas. Personalmente me confirmo con el nivel más bajo, que me da la experiencia inmersiva sin terminar haciéndose pesado.

Razer Kraken V3 Pro, auriculares inalámbricos con tecnología háptica - Análisis 44

Poco hablamos del micrófono en muchas ocasiones al probar auriculares gamer, pero cualquier que haya jugado en multijugador sabe lo importante que es una buena comunicación con sus compañeros de partida. En este aspecto el micrófono Supercardioide HyperClear nos da un audio de gran claridad y pureza, logrando que los sonidos que nos rodean, como puede ser el teclear mientras jugamos, no sea una molestia para nuestros compañeros de partida. Lo hace además ofreciendo un sonido potente, lo que hace que se nos escuche sin problemas por encima del audio del juego.

Según Razer la batería del los Kraken V3 Pro deberían darnos hasta 11 horas de uso con la iluminación y respuesta háptica activa, llegando a las 44 horas si apagamos ambas, pero lo cierto es que esto le quita mucha gracia a los auriculares. La experiencia de uso con iluminación y con la respuesta háptica activada en el modo bajo, me ha llevado a acercarme mucho a las 11 horas prometidas.

Conclusiones

Con un precio que en la actualidad encontramos por 239.99€ Razer ha mejorado uno de sus mejores auriculares, convirtiéndolos en un dispositivo con pura alma gamer. Su buen sonido se ve potenciado por la tecnología THX e Hypersense, consiguiendo un combo que jugando es simplemente espectacular.

Al tratarse de unos auriculares inalámbricos Razer ha cuidado de mantener una buena conectividad, optando por el seguro que representa la tecnología Hyperspeed de 2,4 GHz y su baja latencia, que no solo garantiza la conectividad, sino que lo hace sin penalizar en exceso la batería.

Los Razer Kraken V3 Pro es lo mejor de la marca en su familia y esto es algo que se hace presente, sus buenos acabados y diseño han ido mejorando con el paso de las versiones y esta se acerca mucho a lo que todos los gamer piden en sus setups, siendo una recomendación segura que haceros.

Emblema producto destacadoEmblema producto recomendado

Razer Kraken V3 Pro

239.99 EUR
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Calidad de sonido
  • Excelente construcción y diseño
  • Audio espacial THX
  • Tecnología Hypersense
  • Conectividad Wireless estable y de baja latencia
  • MIcrófono hyperclear extraíble

Contras

  • Precio
  • Batería sin destacar

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.