Galaxy AI es la apuesta de futuro de Samsung para sus dispositivos, una forma de aprovechar la potencia de la Inteligencia Artificial para ofrecer nuevas funciones en sus smartphones.
Si bien la serie Galaxy S24 fue la pionera de la marca coreana a la hora de incorporar Galaxy AI, la compañía ya confirmó que su intención es hacer llegar la mayoría de las funciones a otros modelos como Casi el 75% de los usuarios de Galaxy Z Fold5, el 80% de Galaxy S23 Ultra y casi el 65% de Galaxy Tab S9 de toda Europa han descargado la actualización One UI 6.1,. Para ello Samsung lanzó la actualización One UI 6-1 en el mes de marzo, la cual amplió las funciones IA a otros modelos como las series Galaxy S23, Galaxy S23 FE, el Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip5 y la Galaxy Tab S9.
Hoy nos confirman que el despliegue continúa, dando cifras del número de usuarios que ya disfrutan de las funciones de Galaxy AI. Desde el lanzamiento de la serie Galaxy S24 en febrero, ya son 8,8 millones de usuarios que han descargado y han utilizado de forma activa las funciones de Galaxy AI. Sin embargo la compañía coreana no se conforma y apunta a que ya aspira a superar los 100 millones de usuarios para finales de 2024 utilizando sus funciones Galaxy AI en todo el mundo.
Según avanza el despliegue de One UI 6.1 va creciendo el número de usuarios de Galaxy AI. En Europa casi el 75% de los usuarios de Galaxy Z Fold5, el 80% de Galaxy S23 Ultra y casi el 65% de Galaxy Tab S9 han descargado la actualización One UI 6.1. Con ella tiene acceso a funciones como Live Translate, Live Transcribe, Chat Assist y Rodea para buscar de de Google.
Entre los planes de Samsung está seguir desplegando esta actualización, teniendo previsto que en Mayo llega a la serie Galaxy S22, los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, y las tabletas de la serie Galaxy Tab S8.